La Jornada Maya

Abraham Bote
Foto: Notimex
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Lunes 15 de julio, 2019

Un grupo de trabajadores sindicalizados del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Yucatán, se unieron al movimiento nacional y tomaron las instalaciones de la dependencia en Mérida, para exigir al director nacional del instituto, Diego Prieto Hernández, responda las demandas que tienen desde hace dos años, como es el rechazo a un impuesto que les aplicaron y les afecta en sus percepciones económicas, recortes y prestaciones, entre otras. Advierten con mantener el paro hasta que resuelvan sus demandas.

Daniel Vega Zepeda, secretario general del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores de la Secretaría de Cultura, Sección Yucatán, indicó que este impuesto pretende aplicarlo en las prestaciones del 2018, y además exigen un local sindical con instalaciones adecuadas.

También indicó que este año les han retenido las cuotas sindicales de los trabajadores, que sirven para hacer sus actividades, aunado a esto, manifestó que compañeros de museos y zonas arqueológicas tienen que poner de su propio dinero para comprar insumos, como gasolina, aceite o hilo.

Este año, recalcó que el recorte ha sido de 20 por ciento en los trabajadores sindicalizados y viene otro más del 20 por ciento.

“Estamos recibiendo la información desde la Ciudad de México de que el titular y su cuerpo de trabajo, no ha sabido llevar a cabo las negociaciones y no tiene interés en resolver las demandas de los trabajadores; no hay una buena oferta de parte del titular del INAH”, sentenció.

Amenazó con mantener el paro hasta que resuelvan sus demandas y exigencias.


Lo más reciente

En Playa del Carmen retiran más de mil vehículos reportados como abandonados en la vía pública

Hemos liberado espacios públicos y mejorado la seguridad en nuestras colonias: Estefanía Mercado

La Jornada Maya

En Playa del Carmen retiran más de mil vehículos reportados como abandonados en la vía pública

Cancillería: deja positiva huella el doctor De la Fuente

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Cancillería: deja positiva huella el doctor De la Fuente

Bielorrusia prohíbe la propaganda LGBTTTI y libre de hijos y la compara con la pedofilia

Se prevén multas de hasta 900 rublos bielorrusos

Efe

Bielorrusia prohíbe la propaganda LGBTTTI y libre de hijos y la compara con la pedofilia

Trump remueve a Pam Bondi de la fiscalía general de EU

La decisión fue presuntamente debida al manejo de los expedientes de Epstein

Reuters

Trump remueve a Pam Bondi de la fiscalía general de EU