Angélica Enciso L.
Foto: Luis Peralta Rodríguez
La Jornada Maya

Ciudad de México
Martes 16 de julio, 2019

El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Víctor Toledo, informó que el Grupo México ha presentado 22 accidentes desde que en 1998 comenzó a operar. Actualmente se realiza una evaluación de su actuación y del convenio que suscribió en el caso de la contaminación del río Sonora ocurrido hace cinco años.

Agregó que con esta trayectoria Semarnat tendrá que tomar acciones legales. Son más de 20 años en los que una empresa no cumple con mantener sus instalaciones y procesos; “es una situación inadmisible”.

En conferencia de prensa, la titular de la Profepa, Blanca Mendoza, informó que analiza el convenio que se estableció por la contaminación del rio Sonora de hace cinco años, el fideicomiso que se declaró extinto y las distintas responsabilidades que tuvieron la empresa y servidores públicos.

Agregó que entre las facultades de la dependencia está suspender la Manifestación de Impacto Ambiental, con lo cual una instalación dejaría de operar.


Lo más reciente

Buscan a persona que cayó de un crucero frente a las costas de Quintana Roo

Estiman que el triuplante del navío desapareció a 11 millas náuticas, a la altura de Punta Allen

La Jornada Maya

Buscan a persona que cayó de un crucero frente a las costas de Quintana Roo

Presentan en Cancún el Medio Maratón de Valladolid

La competencia tendrá dos rutas, una de 21 kilómetros y otra de cinco

Ana Ramírez

Presentan en Cancún el Medio Maratón de Valladolid

Coparmex Quintana Roo pide a autoridades reforzar acciones contra el sarampión

El gremio empresarial expresa preocupación ante la alta movilidad de personas en la entidad turística

Ana Ramírez

Coparmex Quintana Roo pide a autoridades reforzar acciones contra el sarampión

Reciclatón fortalece cultura ambiental en Playa del Carmen

El programa ha recolectado cientos de toneladas de residuos y suma la participación de ciudadanos y comercios

La Jornada Maya

Reciclatón fortalece cultura ambiental en Playa del Carmen