Angélica Enciso L.
Foto: Luis Peralta Rodríguez
La Jornada Maya

Ciudad de México
Martes 16 de julio, 2019

El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Víctor Toledo, informó que el Grupo México ha presentado 22 accidentes desde que en 1998 comenzó a operar. Actualmente se realiza una evaluación de su actuación y del convenio que suscribió en el caso de la contaminación del río Sonora ocurrido hace cinco años.

Agregó que con esta trayectoria Semarnat tendrá que tomar acciones legales. Son más de 20 años en los que una empresa no cumple con mantener sus instalaciones y procesos; “es una situación inadmisible”.

En conferencia de prensa, la titular de la Profepa, Blanca Mendoza, informó que analiza el convenio que se estableció por la contaminación del rio Sonora de hace cinco años, el fideicomiso que se declaró extinto y las distintas responsabilidades que tuvieron la empresa y servidores públicos.

Agregó que entre las facultades de la dependencia está suspender la Manifestación de Impacto Ambiental, con lo cual una instalación dejaría de operar.


Lo más reciente

La mantis tropical, confundida con las ramas

Fauna Nuestra

La Jornada Maya

La mantis tropical, confundida con las ramas

Los límites, desde el inicio

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Los límites, desde el inicio

Entrevista con la cantante cubana Yaima Sáez

Notas sin pentagrama

Jorge Buenfil

Entrevista con la cantante cubana Yaima Sáez

Nueva investigación revela mestizaje prehistórico: los hombres eran neandertales y las mujeres 'Homo sapiens'

Los especialistas desconocen por qué ocurrió, si fue por preferencia sexual pacífica o por la fuerza ⁠

Reuters

Nueva investigación revela mestizaje prehistórico: los hombres eran neandertales y las mujeres 'Homo sapiens'