Angélica Enciso L.
Foto: Luis Peralta Rodríguez
La Jornada Maya
Ciudad de México
Martes 16 de julio, 2019
El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Víctor Toledo, informó que el Grupo México ha presentado 22 accidentes desde que en 1998 comenzó a operar. Actualmente se realiza una evaluación de su actuación y del convenio que suscribió en el caso de la contaminación del río Sonora ocurrido hace cinco años.
Agregó que con esta trayectoria Semarnat tendrá que tomar acciones legales. Son más de 20 años en los que una empresa no cumple con mantener sus instalaciones y procesos; “es una situación inadmisible”.
En conferencia de prensa, la titular de la Profepa, Blanca Mendoza, informó que analiza el convenio que se estableció por la contaminación del rio Sonora de hace cinco años, el fideicomiso que se declaró extinto y las distintas responsabilidades que tuvieron la empresa y servidores públicos.
Agregó que entre las facultades de la dependencia está suspender la Manifestación de Impacto Ambiental, con lo cual una instalación dejaría de operar.
Es la primera vez que el gigante del audio permite a sus usuarios producir este tipo de contenido
Reuters
Fauna Nuestra
La Jornada Maya
Se trataba de una estructura en la que se exhibían los cráneos de personas sacrificadas en rituales
La Jornada
Los artesanos y prestadores de servicios insisten en seguir usando el antiguo acceso
Astrid Sánchez