Angélica Enciso L.
Foto: Notimex
La Jornada Maya
Ciudad de México
Jueves 25 de julio, 2019
La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) autorizó el proyecto del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía condicionado, con una vigencia de 33 años para la preparación del sitio y la construcción, y por 50 años para la operación de la terminal.
La dependencia establece 16 condicionantes, entre ellas obtener un seguro de riesgo ambiental, para conservar la biodiversidad de la zona, presentar al inicio de cada actividad programas de rescate y reubicación de flora y manejo de vida silvestre.
También elaborar un programa de restauración ambiental con un plan de reforestación y manejo de suelo, realizar un plan de monitoreo anual de aves, ayudar al saneamiento de la Laguna de Zumpango con el fin de eliminar contaminantes, hacer monitoreo y seguimiento de calidad del aire durante las distintas fases del proyecto.
La dependencia evaluó en 60 días hábiles la Manifestación de Impacto Ambiental del aeropuerto, el tiempo legal mínimo para realizar este procedimiento.
Intervienen 21 accesos a playas, ocho kilómetros de litoral y tres cuerpos de agua urbanos
La Jornada Maya
Señalan riesgos viales y molestias a turistas; piden ordenar la promoción de servicios sin afectar el derecho al trabajo
Miguel Améndola
La obra tendrá una inversión de 73.5 mdp y permitirá mejorar la confiabilidad del servicio de Benito Juárez
La Jornada Maya
Dos puntos de venta beneficiarán a 33 personas artesanas de cinco municipios y promoverán el consumo local
La Jornada Maya