Angélica Enciso L.
Foto: Notimex
La Jornada Maya
Ciudad de México
Jueves 25 de julio, 2019
La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) autorizó el proyecto del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía condicionado, con una vigencia de 33 años para la preparación del sitio y la construcción, y por 50 años para la operación de la terminal.
La dependencia establece 16 condicionantes, entre ellas obtener un seguro de riesgo ambiental, para conservar la biodiversidad de la zona, presentar al inicio de cada actividad programas de rescate y reubicación de flora y manejo de vida silvestre.
También elaborar un programa de restauración ambiental con un plan de reforestación y manejo de suelo, realizar un plan de monitoreo anual de aves, ayudar al saneamiento de la Laguna de Zumpango con el fin de eliminar contaminantes, hacer monitoreo y seguimiento de calidad del aire durante las distintas fases del proyecto.
La dependencia evaluó en 60 días hábiles la Manifestación de Impacto Ambiental del aeropuerto, el tiempo legal mínimo para realizar este procedimiento.
El Ministerio dijo que Al Zindani y los miembros del gobierno ''se encuentran a salvo''
Efe
El presunto autor del ataque falleció en el lugar
La Jornada
La iniciativa plantea que la protección de las estudiantes y la atención de posibles casos de agresión
Jairo Magaña
Reclaman que el sindicato haya negociado con un incremento 8.55 por cientoen el salario para el 2027
Jairo Magaña