La Jornada Maya
Foto: Captura de video de la cadena ADN 40

Ciudad de México
Sábado 17 de agosto, 2019

La Comisión de Derechos Humanos (CDH) de la Ciudad de México respaldó la postura del gobierno capitalino de evitar el uso de la fuerza pública en la protesta contra la violencia de género y condenó las agresiones a los periodistas que realizaron la cobertura de la movilización.

En un comunicado, el organismo defensor de los derechos humanos consideró adecuada la actuación de las autoridades capitalinas, pero solicitó una investigación pronta y diligente con base en el protocolo especializado en la materia por los ataques en contra de los representantes de los medios de comunicación.

Reiteró su compromiso con los derechos de las mujeres, por lo que aseguró que continuará realizando acciones para que se les garantice una vida libre de violencia.

Indicó que si bien la protesta tiene diversas manifestaciones simbólicas, como son la de generar daños a bienes públicos, hizo un llamado a que el ejercicio de los derechos antes descritos se lleve a cabo omitiendo acciones de esta naturaleza.

Comentó que el organismo acompañó la manifestación denominada #NoNosCuidanNosViolan, que en el ejercicio de sus derechos de libertad de expresión, reunión y participación política, realizaron cientos de mujeres en la Ciudad de México.


Lo más reciente

Yucatán actualizará protocolo de Protección Civil para atender sismos

El estado ya requiere capacitación de la ciudadanía ante estos fenómenos naturales

Astrid Sánchez

Yucatán actualizará protocolo de Protección Civil para atender sismos

Táan u yantal u t’aanil yóok’olal bajux tu bo’otaj Adidas ti’ ko’olel chuy u nook’il Mundial 2026

Adidas enfrenta críticas por pago a artesanas de Puebla que bordaron camisetas de colección del Mundial

La Jornada

Táan u yantal u t’aanil yóok’olal bajux tu bo’otaj Adidas ti’ ko’olel chuy u nook’il Mundial 2026

Coparmex QRoo anticipa ausentismo laboral durante el periodo mundialista

Recomienda ajustes en los turnos y la habilitación de espacios para que el personal vea los partidos

Ana Ramírez

Coparmex QRoo anticipa ausentismo laboral durante el periodo mundialista

Rentas vacacionales en el Caribe Mexicano no han subido como se esperaba por el Mundial

Al 9 de junio la ocupación promedio se sitúa en un 25%

Ana Ramírez

Rentas vacacionales en el Caribe Mexicano no han subido como se esperaba por el Mundial