Laura Gómez Flores
Foto: Víctor Camacho
La Jornada Maya

Ciudad de México
Martes 20 de agosto, 2019

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México informó que en el primer semestre del año se perpetraron 17 feminicidios, un promedio de uno cada 11 días, delito que ubicó a la demarcación Gustavo A. Madero en primer sitio, seguida de Azcapotzalco, Xochimilco, Cuauhtémoc, Iztapalapa y Álvaro Obregón.

Dicho número es 21 por ciento inferior respecto de las carpetas de investigación iniciadas de enero a junio del año pasado, cuando sumaron 23, donde las demarcaciones Gustavo A. Madero y Tlalpan se ubicaron en el primer sitio, con seis casos cada una.

Señaló que 12 casos fueron cometidos en la vía pública y cinco en lugares cerrados: dos en domicilios, dos en hoteles y uno en reclusorio. En la mayoría de los casos el agresor era conocido de la víctima. La condena por este delito es hasta de 60 años de prisión.

Los cuatro feminicidios cometidos este año en Gustavo A. Madero se dieron en las calles Santiago Atepetlac Norte, 16 A, 549 y Jaime Nunó, de las colonias Guadalupe Proletaria, Santa Rosa, San Juan de Aragón segunda sección y Loma la Palma, respectivamente, precisó.

En Azcapotzalco, detalló, se cometieron tres casos en la calle San Francisco Xoctitla y las avenidas San Pablo Xalpa y Cultura Griega, de las colonia del Gas, San Martín Xochinahuac y Manuel Rivera Anaya, en el mismo orden.

Mientras, en Xochimilco se registró un número similar en la avenida de Las Torres, Muyuguarda y Puente de Urrutia, en las colonia San Gregorio Atlapulco, Barrio 18 y Caltongo; y en Cuauhtémoc fueron dos: uno en Eje Central Lázaro Cárdenas y otro en la calle Cholula, en las colonia Centro e Hipódromo.

El mismo número de casos se investiga en Iztapalapa, los cuales fueron cometidos en las calles Río Balsas y Anillo Periférico, colonias Valle de San Lorenzo y José López Portillo; y uno en Álvaro Obregón, en la calle Alta Tensión, en Torres de Potrero.

La dependencia precisó que otro caso se dio en la calle Las Cruces, en la colonia María Esther Zuno de Echeverría, en Tlalpan; y uno más en calzada de Tlalpan, colonia Ermita, en Benito Juárez.


Lo más reciente

Desplegarán a 6 mil 500 policías para resguardar concierto de Shakira en el Zócalo

Habrá extensión de los horarios de servicio de transporte

La Jornada

Desplegarán a 6 mil 500 policías para resguardar concierto de Shakira en el Zócalo

Celaya: Hallan leones africanos y guacamayas en inmueble sin permisos correspondientes

El valor comercial estimado de las especies supera los 420 mil pesos

La Jornada

Celaya: Hallan leones africanos y guacamayas en inmueble sin permisos correspondientes

Alineación de planetas 2026: ¿cuándo es y cómo ver el extraordinario desfile planetario?

Mercurio, Venus, Júpiter y Saturno serán visibles a simple vista si el cielo está despejado

The Independent

Alineación de planetas 2026: ¿cuándo es y cómo ver el extraordinario desfile planetario?

Mexicanos conquistan medalla de plata en Mundial de Clavados de Canadá

Olvera, Agúndez, Vázquez y Willars alcanzaron la presea en la final de equipo mixto de 3 y 10 metros

La Jornada

Mexicanos conquistan medalla de plata en Mundial de Clavados de Canadá