Laura Gómez Flores
Foto: Víctor Camacho
La Jornada Maya

Ciudad de México
Martes 20 de agosto, 2019

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México informó que en el primer semestre del año se perpetraron 17 feminicidios, un promedio de uno cada 11 días, delito que ubicó a la demarcación Gustavo A. Madero en primer sitio, seguida de Azcapotzalco, Xochimilco, Cuauhtémoc, Iztapalapa y Álvaro Obregón.

Dicho número es 21 por ciento inferior respecto de las carpetas de investigación iniciadas de enero a junio del año pasado, cuando sumaron 23, donde las demarcaciones Gustavo A. Madero y Tlalpan se ubicaron en el primer sitio, con seis casos cada una.

Señaló que 12 casos fueron cometidos en la vía pública y cinco en lugares cerrados: dos en domicilios, dos en hoteles y uno en reclusorio. En la mayoría de los casos el agresor era conocido de la víctima. La condena por este delito es hasta de 60 años de prisión.

Los cuatro feminicidios cometidos este año en Gustavo A. Madero se dieron en las calles Santiago Atepetlac Norte, 16 A, 549 y Jaime Nunó, de las colonias Guadalupe Proletaria, Santa Rosa, San Juan de Aragón segunda sección y Loma la Palma, respectivamente, precisó.

En Azcapotzalco, detalló, se cometieron tres casos en la calle San Francisco Xoctitla y las avenidas San Pablo Xalpa y Cultura Griega, de las colonia del Gas, San Martín Xochinahuac y Manuel Rivera Anaya, en el mismo orden.

Mientras, en Xochimilco se registró un número similar en la avenida de Las Torres, Muyuguarda y Puente de Urrutia, en las colonia San Gregorio Atlapulco, Barrio 18 y Caltongo; y en Cuauhtémoc fueron dos: uno en Eje Central Lázaro Cárdenas y otro en la calle Cholula, en las colonia Centro e Hipódromo.

El mismo número de casos se investiga en Iztapalapa, los cuales fueron cometidos en las calles Río Balsas y Anillo Periférico, colonias Valle de San Lorenzo y José López Portillo; y uno en Álvaro Obregón, en la calle Alta Tensión, en Torres de Potrero.

La dependencia precisó que otro caso se dio en la calle Las Cruces, en la colonia María Esther Zuno de Echeverría, en Tlalpan; y uno más en calzada de Tlalpan, colonia Ermita, en Benito Juárez.


Lo más reciente

Toluca se corona en la 'Concachampions' al derrotar a Tigres en penales

Con la victoria, el club consiguió un pase a la Copa Intercontinental 2026 y el Mundial de Clubes 2029

Afp

Toluca se corona en la 'Concachampions' al derrotar a Tigres en penales

México vence a Australia en penúltimo juego de preparación rumbo al Mundial 2026

El Tri logró una victoria 1-0 con gol de Johan Vázquez

La Jornada

México vence a Australia en penúltimo juego de preparación rumbo al Mundial 2026

Desechan juicio político contra Maru Campos; diputados de Morena en Chihuahua no ratifican solicitud

Venció el plazo de tres días que los legisladores tenían para ratificar la petición

La Jornada

Desechan juicio político contra Maru Campos; diputados de Morena en Chihuahua no ratifican solicitud

Dotan de uniformes a Vigilantes Ciudadanos de Playa del Carmen

La alcaldesa destacó que la entrega responde a una petición realizada por los voluntarios

La Jornada Maya

Dotan de uniformes a Vigilantes Ciudadanos de Playa del Carmen