Abraham Bote
Foto: CRIT Yucatán
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Viernes 13 de septiembre, 2019
Luego de exigencias de madres y padres de familia, la secretaria General de Gobierno, María Fritz Sierra aseguró que no se ha dejado de apoyar a los niños con alguna discapacidad y sus terapias integrales.
Ayer, las madres de familia informaron que enviaron un manifiesto al gobierno de Yucatán y al congreso del estado donde exigen garantizar una atención integral a sus hijos, y además piden considerar una partida presupuestal para el Paquete Fiscal del 2020, que se enfoque en brindar terapias integrales a los pequeños y todo lo relacionado para que tengan una mejor calidad de vida.
Al respecto, la funcionario dijo que "hay una confusión", que se tiene que revisar, con respecto al convenio que se tiene con el CRIT. Sin embargo, "lo que respecta al gobierno no se ha dejado de dar el apoyo", insistió.
Hay que revisar, añadió, el convenio que tiene el CRIT y aseguró que todo lo que tenga que ver con salud es un tema primordial para el gobierno del estado y "se está atendiendo acorde al presupuesto y estamos priorizando".
Se le cuestionó si habría más presupuesto para atender este tema, a lo que respondió: "Todavía se está preparando el presupuesto, no se ha definido, pero el gobernador ha dado instrucciones de que los rubros más importantes para este gobierno son salud, educación y seguridad".
El evento reunirá a líderes, expertos y profesionales del sector de turismo de romance
Miguel Améndola
La medida podría impulsar el crecimiento de visitantes provenientes de ese país, asegura director del CPTQ
Ana Ramírez
Siete alcaldías respaldaron a la gobernadora Sansores y consideraron que la petición es un retroceso al derecho en la entidad
Jairo Magaña
También destacó la propuesta para reconocer a las personas no binarias
Astrid Sánchez