Abraham Bote
Foto: CRIT Yucatán
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Viernes 13 de septiembre, 2019
Luego de exigencias de madres y padres de familia, la secretaria General de Gobierno, María Fritz Sierra aseguró que no se ha dejado de apoyar a los niños con alguna discapacidad y sus terapias integrales.
Ayer, las madres de familia informaron que enviaron un manifiesto al gobierno de Yucatán y al congreso del estado donde exigen garantizar una atención integral a sus hijos, y además piden considerar una partida presupuestal para el Paquete Fiscal del 2020, que se enfoque en brindar terapias integrales a los pequeños y todo lo relacionado para que tengan una mejor calidad de vida.
Al respecto, la funcionario dijo que "hay una confusión", que se tiene que revisar, con respecto al convenio que se tiene con el CRIT. Sin embargo, "lo que respecta al gobierno no se ha dejado de dar el apoyo", insistió.
Hay que revisar, añadió, el convenio que tiene el CRIT y aseguró que todo lo que tenga que ver con salud es un tema primordial para el gobierno del estado y "se está atendiendo acorde al presupuesto y estamos priorizando".
Se le cuestionó si habría más presupuesto para atender este tema, a lo que respondió: "Todavía se está preparando el presupuesto, no se ha definido, pero el gobernador ha dado instrucciones de que los rubros más importantes para este gobierno son salud, educación y seguridad".
La presidenta declaró que ya se le resolvieron todas sus solicitudes
Astrid Sánchez
Autoridades preparan un operativo coordinado
La Jornada Maya
Los ciudadanos tramitaron su identificación en 2024 y aún no han concluido el proceso
Jairo Magaña
El sector exige diálogo con las autoridades y mayor inversión en promoción para el sector
Jairo Magaña