Jairo Magaña
Foto: Facebook @RocioAbreuA
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Lunes 23 de septiembre, 2019

La decisión de adscribirme a la bancada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) fue por un acuerdo nacional entre Nueva Alianza y este partido, sentenció la senadora Rocío Abreu Artiñano, quien negó haber traicionado al Partido Revolucionario Institucional (PRI), y al contrario, reveló que fue la presión que sobre ella hizo el ex gobernador Alejandro Moreno Cárdenas para que desocupara su escaño, la que la hizo decidirse por Morena.

Explicó que de la coalición conformada por los partidos Nueva Alianza (Panal), PRI y Verde Ecologista (PVEM), el primero la postuló al Senado por la segunda fórmula, la cual sólo estaba como para hacer ganar a la primera, encabezada por Christian Castro Bello. Sin embargo, no alcanzaron la votación requerida.

"Cuando esto sucedió, el ex gobernador me llamó varias ocasiones para [i]platicar[/i], pero en todas esas reuniones me exigió que dejara mi espacio como senadora para que subiera su sobrino, pues aparentemente la idea es que fuera candidato a gobernador en las siguientes elecciones. Sin embargo de Nueva Alianza también me llamaron y me dijeron que tenía que adscribirme cuanto antes a la bancada de Morena, por un acuerdo nacional", precisó.

Agregó que ni tiempo le dio de decirle que no al hoy presidente nacional del PRI, pero que aparentemente de esto no sabía nada el ahora secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh), por lo que no hay problema entre ellos y tan es así que han tenido acercamientos para buscar mayores recursos para la entidad.

Respecto al presupuesto, indicó que es una iniciativa, por lo que ahora es trabajo de los legisladores federales y de los interesados en adquirir más recursos, para que trabajen coordinados y no haya recortes para la entidad.


Lo más reciente

Sheinbaum presenta 74 torneos del Mundial Social rumbo a 2026

La estrategia busca llevar el futbol, la inclusión y la activación comunitaria a los 32 estados

La Jornada Maya

Sheinbaum presenta 74 torneos del Mundial Social rumbo a 2026

Continuará el ambiente de frío a gélido en entidades del norte, centro, oriente y sureste de México

Pronostican lluvias torrenciales en regiones de Veracruz, Oaxaca y Chiapas y muy fuertes en Tabasco y Campeche

La Jornada Maya

Continuará el ambiente de frío a gélido en entidades del norte, centro, oriente y sureste de México

Juzgado federal concede suspensión provisional contra cambios de uso de suelo de proyecto en Mahahual

Se trata de 107 hectáreas vinculadas al plan turístico conocido como Perfect Day

La Jornada Maya

Juzgado federal concede suspensión provisional contra cambios de uso de suelo de proyecto en Mahahual

Muere persona en situación de calle en Oaxaca tras negarle traslado médico

Integrantes del grupo de Emergencias Médicas y Auxilio Ciudadano hicieron el reporte pero el C5i se negó

La Jornada

Muere persona en situación de calle en Oaxaca tras negarle traslado médico

<