La Jornada
Foto: Tomada de web
La Jornada Maya
Ciudad de México
Lunes 30 de septiembre, 2019
Un grupo de integrantes del Movimiento Nacional de Transformación Petrolera se manifestó esta mañana en Palacio Nacional para exigir la salida del líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Carlos Romero Deschamps.
Entre consignas como “¡Repudio total a Carlos Romero Deschamps!”, “¡Ya se va, ya se va, los charros ya se van”, los manifestantes exigieron que se lleven a cabo nuevas elecciones en el sindicato y que se reintegre a trabajadores liquidados tras la reforma energética.
María de Lourdes Días Cruz, integrante del Movimiento, acusó que el sindicato ha ejercido represión contra los integrantes de este grupo, “tenemos rescindidos y jubilaciones forzadas”.
Agregó que protestarán en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social para demandar la renuncia de Lucio Galileo Lastra Marín, titular de la Dirección General del Registro de Asociaciones; Sergio Méndez y Cristian Becerra, también trabajadores de la dependencia federal, por presuntamente “estar entorpeciendo las instituciones”.
Cecilia Patrón Laviada entregó balance sobre Línea Mujer, botones electrónicos y medidas de autonomía financiera
La Jornada Maya
Netanyahu partió a EU para dialogar con el presidente Trump sobre la segunda fase del alto al fuego
Ap
El territorio declaró su independencia en 1991, cuando el país entró en crisis tras la caída de un régimen militar
Afp
El sobreviviente enfrenta lesiones que ponen en riesgo su vida
Ap