Trabajadores exigen frente a Palacio Nacional salida de Romero Deschamps

Piden nuevas elecciones en el sindicato de trabajadores petroleros

La Jornada
Foto: Tomada de web
La Jornada Maya

Ciudad de México
Lunes 30 de septiembre, 2019

Un grupo de integrantes del Movimiento Nacional de Transformación Petrolera se manifestó esta mañana en Palacio Nacional para exigir la salida del líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Carlos Romero Deschamps.

Entre consignas como “¡Repudio total a Carlos Romero Deschamps!”, “¡Ya se va, ya se va, los charros ya se van”, los manifestantes exigieron que se lleven a cabo nuevas elecciones en el sindicato y que se reintegre a trabajadores liquidados tras la reforma energética.

María de Lourdes Días Cruz, integrante del Movimiento, acusó que el sindicato ha ejercido represión contra los integrantes de este grupo, “tenemos rescindidos y jubilaciones forzadas”.

Agregó que protestarán en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social para demandar la renuncia de Lucio Galileo Lastra Marín, titular de la Dirección General del Registro de Asociaciones; Sergio Méndez y Cristian Becerra, también trabajadores de la dependencia federal, por presuntamente “estar entorpeciendo las instituciones”.