Eduardo Murillo
Foto: María Luisa Severiano
La Jornada Maya

Ciudad de México
Lunes 7 de octubre, 2019

Pese a que presentó su renuncia a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), desde el jueves pasado, el ministro Eduardo Medina Mora se presentó este lunes a su oficina, pero no asistió a la sesión del Pleno.

Esto, aunque uno de los asuntos que se votaron fue preparado por su ponencia, la acción de inconstitucionalidad 23/2017, donde se invalidó una fracción del artículo 224 del Código Penal de la Ciudad de México.

Medina Mora llegó a la sede de la SCJN desde las nueve de la mañana y permaneció encerrado en su oficina del tercer piso sin recibir a nadie, tal y como hizo el viernes pasado.

Durante la sesión pública, el presidente de la Corte, Arturo Zaldívar, no hizo ninguna alusión a la renuncia de Medina Mora.


Lo más reciente

Otra vez, a vacunarse

Editorial

La Jornada Maya

Otra vez, a vacunarse

Diplomacia retorcida

Guiños Lectores

José Juan Cervera

Diplomacia retorcida

El universo en un tamal

Cápsula del tiempo gastronómica que viajó desde mesoamerica hasta el vendedor de la esquina

Juan Salvador R. Sánchez

El universo en un tamal

Inseguridad y soberbia

Aceptar la imperfecta, pero valiosa, condición humana

Lourdes Álvarez

Inseguridad y soberbia