Eduardo Murillo
Foto: María Luisa Severiano
La Jornada Maya
Ciudad de México
Lunes 7 de octubre, 2019
Pese a que presentó su renuncia a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), desde el jueves pasado, el ministro Eduardo Medina Mora se presentó este lunes a su oficina, pero no asistió a la sesión del Pleno.
Esto, aunque uno de los asuntos que se votaron fue preparado por su ponencia, la acción de inconstitucionalidad 23/2017, donde se invalidó una fracción del artículo 224 del Código Penal de la Ciudad de México.
Medina Mora llegó a la sede de la SCJN desde las nueve de la mañana y permaneció encerrado en su oficina del tercer piso sin recibir a nadie, tal y como hizo el viernes pasado.
Durante la sesión pública, el presidente de la Corte, Arturo Zaldívar, no hizo ninguna alusión a la renuncia de Medina Mora.
La kazaja frenó la racha de 19 triunfos de la bielorrusa en Flushing Meadows y sumó su tercer Grand Slam
La Jornada
Suman más de 31 mil firmas y 434 mil empleos perdidos desde la llegada de Milei a la presidencia
La Jornada
Personal del ayuntamiento ayudó a siete familias en situación de vulnerabilidad
La Jornada Maya
La Presidenta hizo un recuento histórico de cómo México ha luchado siempre por su libertad y por la justicia
Ana Ramírez