Eduardo Murillo
Foto: María Luisa Severiano
La Jornada Maya
Ciudad de México
Lunes 7 de octubre, 2019
Pese a que presentó su renuncia a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), desde el jueves pasado, el ministro Eduardo Medina Mora se presentó este lunes a su oficina, pero no asistió a la sesión del Pleno.
Esto, aunque uno de los asuntos que se votaron fue preparado por su ponencia, la acción de inconstitucionalidad 23/2017, donde se invalidó una fracción del artículo 224 del Código Penal de la Ciudad de México.
Medina Mora llegó a la sede de la SCJN desde las nueve de la mañana y permaneció encerrado en su oficina del tercer piso sin recibir a nadie, tal y como hizo el viernes pasado.
Durante la sesión pública, el presidente de la Corte, Arturo Zaldívar, no hizo ninguna alusión a la renuncia de Medina Mora.
El despliegue del operativo contempla la participación de 180 elementos de la Policía Municipal
La Jornada Maya
Este temblor es el quinto que se reporta este mes en el estado; no hay afectaciones
La Jornada Maya
De regreso en QRoo, la gobernadora se reunió con los presidentes municipales
La Jornada Maya
Ofrece la miel melipona, que es medicinal para conjuntivitis y como cicatrizante
Pamela Guerrero y Rulo Zetaka