Eduardo Murillo
Foto: María Luisa Severiano
La Jornada Maya
Ciudad de México
Lunes 7 de octubre, 2019
Pese a que presentó su renuncia a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), desde el jueves pasado, el ministro Eduardo Medina Mora se presentó este lunes a su oficina, pero no asistió a la sesión del Pleno.
Esto, aunque uno de los asuntos que se votaron fue preparado por su ponencia, la acción de inconstitucionalidad 23/2017, donde se invalidó una fracción del artículo 224 del Código Penal de la Ciudad de México.
Medina Mora llegó a la sede de la SCJN desde las nueve de la mañana y permaneció encerrado en su oficina del tercer piso sin recibir a nadie, tal y como hizo el viernes pasado.
Durante la sesión pública, el presidente de la Corte, Arturo Zaldívar, no hizo ninguna alusión a la renuncia de Medina Mora.
Autoridades señalaron que la medida se había tomado a pesar del recorte de salarios a los altos mandos
La Jornada
Abdelmaguid anotó el gol decisivo después de que el encuentro terminó 1-1 en tiempo regular
Ap
Escarabajo del ciricote, codiciado por su capacidad de cambiar de color
La Jornada Maya
La advertencia por seguridad para el Mundial 2026 contrasta con el historial de violencia en el futbol inglés
La Jornada