Elba Mónica Bravo
Foto: cortesía de la SSC
La Jornada Maya

Ciudad de México
Sábado 12 de octubre, 2019

Una banda de cinco personas dedicas al secuestro exprés en la zona de Polanco, dos de los cuales tienen relación filial, fueron detenidas por efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y agentes de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, informó el jefe de la policía capitalina, Omar García Harfuch.

Las víctimas eran despojadas de sus pertenencias y abandonadas en ropa interior en zonas del Estado de México, como el municipio de Naucalpan.

Al salir de la reunión del gabinete de seguridad, el secretario de Seguridad Ciudadana explicó que el modus operandi de los presuntos delincuentes era abordar a los jóvenes que salían de bares ubicados en avenida Presidente Masaryk, en Polanco, a quienes ofrecían el servicio de taxi seguro y afirmaban ser de la aplicación Uber, en un vehículo Passat, y también utilizaban otro automóvil con cromática rosa con blanco.

Una vez a bordo, los jóvenes -que salían en la madrugada de los los bares, particularmente el República- eran víctimas del delito de secuestro exprés.

La Procuraduría capitalina tiene abiertas seis carpetas de investigación y se tiene conocimiento de que la banda opera desde julio pasado en Polanco.

Las personas detenidas responden a los nombres de Georgina "G", Ana "R", Andrés Arturo "C", Irving Antonio "B", Mauricio "B".

A los detenidos se les aseguraron además diversas dosis de narcóticos al momento de su detención.


Lo más reciente

Bodø/Glimt regresa a la Liga de Campeones tras golear al NEC

Con grandes remontadas, Sabah y LASK aseguran históricos boletos

Ap

Bodø/Glimt regresa a la Liga de Campeones tras golear al NEC

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 26 de agosto

Se espera lluvia de intensidad moderada a fuerte en prácticamente todo el territorio

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 26 de agosto

Ropa Usada

Timbre

Cristina Rivera Garza

Ropa Usada

Israel 'toma' control de centro de la Agencia de la ONU para Refugiados Palestinos en Jerusalén Este

En el lugar se ofrecía formación profesional a 340 personas al año

Afp

Israel 'toma' control de centro de la Agencia de la ONU para Refugiados Palestinos en Jerusalén Este