Elba Mónica Bravo
Foto: cortesía de la SSC
La Jornada Maya

Ciudad de México
Sábado 12 de octubre, 2019

Una banda de cinco personas dedicas al secuestro exprés en la zona de Polanco, dos de los cuales tienen relación filial, fueron detenidas por efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y agentes de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, informó el jefe de la policía capitalina, Omar García Harfuch.

Las víctimas eran despojadas de sus pertenencias y abandonadas en ropa interior en zonas del Estado de México, como el municipio de Naucalpan.

Al salir de la reunión del gabinete de seguridad, el secretario de Seguridad Ciudadana explicó que el modus operandi de los presuntos delincuentes era abordar a los jóvenes que salían de bares ubicados en avenida Presidente Masaryk, en Polanco, a quienes ofrecían el servicio de taxi seguro y afirmaban ser de la aplicación Uber, en un vehículo Passat, y también utilizaban otro automóvil con cromática rosa con blanco.

Una vez a bordo, los jóvenes -que salían en la madrugada de los los bares, particularmente el República- eran víctimas del delito de secuestro exprés.

La Procuraduría capitalina tiene abiertas seis carpetas de investigación y se tiene conocimiento de que la banda opera desde julio pasado en Polanco.

Las personas detenidas responden a los nombres de Georgina "G", Ana "R", Andrés Arturo "C", Irving Antonio "B", Mauricio "B".

A los detenidos se les aseguraron además diversas dosis de narcóticos al momento de su detención.


Lo más reciente

Israel, en jaque por los drones de bajo costo y fibra óptica de Hezbolá

En una semana han muerto dos soldados y un contratista civil a causa de las aeronaves no tripuladas

Afp

Israel, en jaque por los drones de bajo costo y fibra óptica de Hezbolá

Reportan posible amenaza de bomba dentro de avión de Viva Aerobus en el AICM

El reporte estaba vinculado a un vuelo procedente de Cancún y con destino a Mérida

Efe

Reportan posible amenaza de bomba dentro de avión de Viva Aerobus en el AICM

Nace bebé en unidad de traslado rumbo a Mérida; madre e hija se reportan estables

El nacimiento ocurrió durante el trayecto, a la altura del km 03+500 de la carretera Mérida–Tixkokob

La Jornada Maya

Nace bebé en unidad de traslado rumbo a Mérida; madre e hija se reportan estables

Fuertes temporales dejan saldo de al menos cinco muertos en Brasil

Las lluvias obligan a más de 2 mil 200 personas en ocho municipios a huir de sus hogares

Efe

Fuertes temporales dejan saldo de al menos cinco muertos en Brasil