Ap y Afp
Foto: Afp
La Jornada Maya

Caracas, Venezuela
Martes 15 de octubre, 2019

El gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció ayer un aumento de 375 por ciento al salario mínimo, el tercer incremento en lo que va del año, en otro intento por recuperar el alicaído poder adquisitivo.

El salario mínimo pasó de 40 mil a 150 mil bolívares, equivale a unos 7.6 dólares al tipo de cambio oficial, que sumado a un bono de alimentación daría una remuneración mínima legal de unos 15.2 dólares, tuiteó Francisco Torrealba, de la Asamblea Nacional Constituyente.

El funcionario agregó que el bono alimentario se incrementó de 25 mil a 150 mil bolívares.

Pese al aumento, el salario mínimo de Venezuela, con una inflación de siete dígitos, es insuficiente para cubrir las necesidades básicas, según los expertos. El nuevo ingreso apenas alcanza para comprar unos cuatro kilos de carne de res.


Lo más reciente

Lista Estudiantil, el movimiento que puso fin a 14 años de gobierno de Aleksandar Vucic en Serbia

Los temas de su campaña fueron la corrupción, el estado de derecho y ataques a la libertad de prensa

Afp

Lista Estudiantil, el movimiento que puso fin a 14 años de gobierno de Aleksandar Vucic en Serbia

Transporte de carga: asuntos pendientes

Editorial

La Jornada Maya

Transporte de carga: asuntos pendientes

Jay-Z será protagonista del show de medio tiempo del Super Bowl

El espectáculo será el 14 de febrero en el SoFi Stadium en Inglewood, California

Ap

Jay-Z será protagonista del show de medio tiempo del Super Bowl

La despedida de las ánimas

Cauces del Tiempo

Lourdes Rejón Patrón

La despedida de las ánimas