Ap y Afp
Foto: Afp
La Jornada Maya
Caracas, Venezuela
Martes 15 de octubre, 2019
El gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció ayer un aumento de 375 por ciento al salario mínimo, el tercer incremento en lo que va del año, en otro intento por recuperar el alicaído poder adquisitivo.
El salario mínimo pasó de 40 mil a 150 mil bolívares, equivale a unos 7.6 dólares al tipo de cambio oficial, que sumado a un bono de alimentación daría una remuneración mínima legal de unos 15.2 dólares, tuiteó Francisco Torrealba, de la Asamblea Nacional Constituyente.
El funcionario agregó que el bono alimentario se incrementó de 25 mil a 150 mil bolívares.
Pese al aumento, el salario mínimo de Venezuela, con una inflación de siete dígitos, es insuficiente para cubrir las necesidades básicas, según los expertos. El nuevo ingreso apenas alcanza para comprar unos cuatro kilos de carne de res.
Autoridades reportan detenciones y recuperación de motocicletas robadas
La Jornada Maya
Escenifican el arresto, condena y camino hacia la crucifixión de Jesús, dividido en 14 estaciones
Ana Ramírez
Más de 500 personas participaron este Viernes Santo en el viacrucis
Miguel Améndola
En la última década tuvo tres lesiones que le impidieron tener el desempeño idóneo para competir
La Jornada