Ap y Afp
Foto: Afp
La Jornada Maya
Caracas, Venezuela
Martes 15 de octubre, 2019
El gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció ayer un aumento de 375 por ciento al salario mínimo, el tercer incremento en lo que va del año, en otro intento por recuperar el alicaído poder adquisitivo.
El salario mínimo pasó de 40 mil a 150 mil bolívares, equivale a unos 7.6 dólares al tipo de cambio oficial, que sumado a un bono de alimentación daría una remuneración mínima legal de unos 15.2 dólares, tuiteó Francisco Torrealba, de la Asamblea Nacional Constituyente.
El funcionario agregó que el bono alimentario se incrementó de 25 mil a 150 mil bolívares.
Pese al aumento, el salario mínimo de Venezuela, con una inflación de siete dígitos, es insuficiente para cubrir las necesidades básicas, según los expertos. El nuevo ingreso apenas alcanza para comprar unos cuatro kilos de carne de res.
Díaz Mena encabezó el segundo encuentro 'Dale color a tu vida, dale color a tu mente'
La Jornada Maya
La edil de Mérida conduce los trabajos para impulsar la cooperación intermunicipal
La Jornada Maya
Una de las principales razones es la falta de infraestructura de engorda a gran escala: Daniel Cabrera
Miguel Améndola
Se mantienen las limitaciones de consumo en perjuicio de terceros, incluyendo menores de edad
La Jornada