Ap y Afp
Foto: Afp
La Jornada Maya
Caracas, Venezuela
Martes 15 de octubre, 2019
El gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció ayer un aumento de 375 por ciento al salario mínimo, el tercer incremento en lo que va del año, en otro intento por recuperar el alicaído poder adquisitivo.
El salario mínimo pasó de 40 mil a 150 mil bolívares, equivale a unos 7.6 dólares al tipo de cambio oficial, que sumado a un bono de alimentación daría una remuneración mínima legal de unos 15.2 dólares, tuiteó Francisco Torrealba, de la Asamblea Nacional Constituyente.
El funcionario agregó que el bono alimentario se incrementó de 25 mil a 150 mil bolívares.
Pese al aumento, el salario mínimo de Venezuela, con una inflación de siete dígitos, es insuficiente para cubrir las necesidades básicas, según los expertos. El nuevo ingreso apenas alcanza para comprar unos cuatro kilos de carne de res.
FIFA critica la conducta del equipo que abandonó el campo por decisiones del árbitro
Ap
El frente frío mantendrá el ambiente fresco sobre todo el territorio yucateco
La Jornada Maya
Implementarán el ''Semáforo de Desarrollos Inmobiliarios'' y el ''Decálogo para la Adquisición de Inmuebles''
Astrid Sánchez
El grupo de K-Pop hará dos preventas: una para el club de fans en México y otra del banco patrocinador
La Jornada