Ap y Afp
Foto: Afp
La Jornada Maya
Caracas, Venezuela
Martes 15 de octubre, 2019
El gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció ayer un aumento de 375 por ciento al salario mínimo, el tercer incremento en lo que va del año, en otro intento por recuperar el alicaído poder adquisitivo.
El salario mínimo pasó de 40 mil a 150 mil bolívares, equivale a unos 7.6 dólares al tipo de cambio oficial, que sumado a un bono de alimentación daría una remuneración mínima legal de unos 15.2 dólares, tuiteó Francisco Torrealba, de la Asamblea Nacional Constituyente.
El funcionario agregó que el bono alimentario se incrementó de 25 mil a 150 mil bolívares.
Pese al aumento, el salario mínimo de Venezuela, con una inflación de siete dígitos, es insuficiente para cubrir las necesidades básicas, según los expertos. El nuevo ingreso apenas alcanza para comprar unos cuatro kilos de carne de res.
El Congreso no estaba en sesión
Ap
El comentarista cuestionó las posturas del piloto de bobsleigh AJ Edelman, quien apoya la guerra contra Gaza
Ap
Jorge Luis López pidió a sus colegas políticos actuar con ética y respeto
Jairo Magaña
Los Centros Integradores recibirán solicitudes en los 13 municipios hasta el 22 de febrero
Jairo Magaña