Ap y Afp
Foto: Afp
La Jornada Maya
Caracas, Venezuela
Martes 15 de octubre, 2019
El gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció ayer un aumento de 375 por ciento al salario mínimo, el tercer incremento en lo que va del año, en otro intento por recuperar el alicaído poder adquisitivo.
El salario mínimo pasó de 40 mil a 150 mil bolívares, equivale a unos 7.6 dólares al tipo de cambio oficial, que sumado a un bono de alimentación daría una remuneración mínima legal de unos 15.2 dólares, tuiteó Francisco Torrealba, de la Asamblea Nacional Constituyente.
El funcionario agregó que el bono alimentario se incrementó de 25 mil a 150 mil bolívares.
Pese al aumento, el salario mínimo de Venezuela, con una inflación de siete dígitos, es insuficiente para cubrir las necesidades básicas, según los expertos. El nuevo ingreso apenas alcanza para comprar unos cuatro kilos de carne de res.
América, Cruz Azul, Tigres y Toluca buscan coronarse en la Copa de Campeones
Efe
La condición humana y su contexto histórico: España y la Conquista
José Díaz Cervera
González ejecutó la pena máxima durante el 12do minuto añadido
Ap
El mexicano, Cedric Mullins y Junio Caminero conectaron jonrones
Ap