Así tomó la prensa internacional los hechos violentos de Culiacán

Batallas estallan con captura del hijo de 'El Chapo': NYT

La Jornada Maya
Foto: Tomada de redes sociales

Mérida, Yucatán
Viernes 18 de octubre, 2019

El periódico estadunidense New York Times dijo que las batallas habían estallado cuando el hijo de El Chapo fue arrestado y liberado.

Señala el comunicado que hizo el Gobierno del Estado de Sinaloa para que los residentes se mantuvieran alejados de las calles y estuvieran alerta después del "intento de arresto del hijo del infame señor de las drogas Joaquín Guzmán Loera".



El País, diario español, destaca el comunicado del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la decisión de liberar a Ovidio Guzmán y su intención de no poner en riesgo a los afectados.



El periódico estadunidense The Wall Street Journal de igual forma señaló el respaldo del presidente López Obrador con la decisión del gabinete de seguridad federal y liberar a el hijo de El Chapo por los hechos violentos.



"El Chapo: La policía mexicana libera al hijo del capo de la droga mientras estalla la batalla de Culiacán", encabezó la BBC de Londres, señalando que la causa fue la violencia provocada por los miembros del cartel de Sinaloa.



El diario Clarín de Argentina calificó de impresionante la "balacera" ocurrida en Sinaloa entre grupo armados y las fuerzas policiales.



El periódico británico The Guardian tomó una postura similar a la de la BBC diciendo que la policía mexicana capturó y liberó al hijo del jefe de la droga después de una batalla con el cartel. Calificó de "intensa" la violencia en la capital de Sinaloa.