Eduardo Murillo y Emir Olivares
Foto: Ap
La Jornada Maya

Ciudad de México
Lunes 21 de octubre, 2019

El canciller mexicano Marcelo Ebrard Casaubón aseveró que “habrá un antes y un después” en la relación entre México y los Estados Unidos referente a los mecanismos de revisión y prevención del tráfico ilícito de armas hacia nuestro país.

Tras la reunión a puerta cerrada esta mañana entre el gabinete de seguridad del gobierno de Andrés Manuel López Obrador y el propio Ebrard con funcionarios del gobierno de Washington, entre ellos el embajador estadunidense en nuestro país, Christopher Landau, el canciller habló de ese antes y después.

A través de su cuenta de Twitter, Ebrard Casaubón escribió: “Concluyó la reunión convocada por el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, con el embajador de Estados Unidos y su equipo para congelar el tráfico ilícito de armas hacia México. Habrá un antes y un después de la llamada del sábado entre los presidentes López Obrador y Trump en esta materia”.

El pasado viernes, ambos mandatarios conversaron vía telefónica, de acuerdo al a versión oficial, acordaron realizar acciones para congelar el tráfico de armas ilegales desde Estados Unidos hacia México


Lo más reciente

Con música de autor húngaro casi desconocido, embelesan oboísta y OSY al público yucateco

Alexander Ovcharov despliega dominio técnico y virtuosismo con el concierto de Frigyes Hidas

Jesús Mejía

Con música de autor húngaro casi desconocido, embelesan oboísta y OSY al público yucateco

Transparencia de chapopote

Editorial

La Jornada Maya

Transparencia de chapopote

A mi manera

Sentirnos afortunadas de estar vivas

Margarita Robleda Moguel

A mi manera

¡Ko’ox mulmeyaj!: se instala el Consejo ciudadano frente al cambio climático

El CCCEMMACC tiene la oportunidad de fungir como un puente entre la ciencia, los yucatecos y la identidad cultural

Francisco Guerra Martínez

¡Ko’ox mulmeyaj!: se instala el Consejo ciudadano frente al cambio climático