Eduardo Murillo y Emir Olivares
Foto: Ap
La Jornada Maya
Ciudad de México
Lunes 21 de octubre, 2019
El canciller mexicano Marcelo Ebrard Casaubón aseveró que “habrá un antes y un después” en la relación entre México y los Estados Unidos referente a los mecanismos de revisión y prevención del tráfico ilícito de armas hacia nuestro país.
Tras la reunión a puerta cerrada esta mañana entre el gabinete de seguridad del gobierno de Andrés Manuel López Obrador y el propio Ebrard con funcionarios del gobierno de Washington, entre ellos el embajador estadunidense en nuestro país, Christopher Landau, el canciller habló de ese antes y después.
A través de su cuenta de Twitter, Ebrard Casaubón escribió: “Concluyó la reunión convocada por el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, con el embajador de Estados Unidos y su equipo para congelar el tráfico ilícito de armas hacia México. Habrá un antes y un después de la llamada del sábado entre los presidentes López Obrador y Trump en esta materia”.
El pasado viernes, ambos mandatarios conversaron vía telefónica, de acuerdo al a versión oficial, acordaron realizar acciones para congelar el tráfico de armas ilegales desde Estados Unidos hacia México
Esfuerzos de asociaciones se enfocan en rescatarlos, esterilizarlos y darlos en adopción
Ana Ramírez
La mandataria minimizó los amagos de la disidencia magisterial al destacar que hay diálogo
La Jornada
Titular de la Sema sostiene reuniones de alto nivel con organismos multilaterales
La Jornada Maya
La iniciativa incluye 128 acciones dedicadas a mejorar el municipio
Miguel Améndola