Eduardo Murillo y Emir Olivares
Foto: Ap
La Jornada Maya

Ciudad de México
Lunes 21 de octubre, 2019

El canciller mexicano Marcelo Ebrard Casaubón aseveró que “habrá un antes y un después” en la relación entre México y los Estados Unidos referente a los mecanismos de revisión y prevención del tráfico ilícito de armas hacia nuestro país.

Tras la reunión a puerta cerrada esta mañana entre el gabinete de seguridad del gobierno de Andrés Manuel López Obrador y el propio Ebrard con funcionarios del gobierno de Washington, entre ellos el embajador estadunidense en nuestro país, Christopher Landau, el canciller habló de ese antes y después.

A través de su cuenta de Twitter, Ebrard Casaubón escribió: “Concluyó la reunión convocada por el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, con el embajador de Estados Unidos y su equipo para congelar el tráfico ilícito de armas hacia México. Habrá un antes y un después de la llamada del sábado entre los presidentes López Obrador y Trump en esta materia”.

El pasado viernes, ambos mandatarios conversaron vía telefónica, de acuerdo al a versión oficial, acordaron realizar acciones para congelar el tráfico de armas ilegales desde Estados Unidos hacia México


Lo más reciente

Reportan ataques simultáneos contra establecimientos y vehículos en Quintana Roo

. Hasta el momento no se reportan víctimas humanas, únicamente daños materiales

Miguel Améndola

Reportan ataques simultáneos contra establecimientos y vehículos en Quintana Roo

CATEM pide consenso para aplicar jornada laboral de 40 horas en Quintana Roo

La central obrera advierte retos en el sector turístico y destaca la necesidad de acuerdos graduales entre trabajadores y empleadores

Ana Ramírez

CATEM pide consenso para aplicar jornada laboral de 40 horas en Quintana Roo

Fuerzas federales abaten a Nemesio Oseguera Cervantes 'El Mencho', líder del 'CJNG'

Defensa informó del fallecimiento tras enfrentamiento armado; los hechos generan ola de violencia

La Jornada

Fuerzas federales abaten a Nemesio Oseguera Cervantes 'El Mencho', líder del 'CJNG'

Denuncian muerte de ocho mexicanos tras ataques a lanchas atribuidos a EU en el Pacífico

Familias de Nayarit y Jalisco exigen confirmación oficial mientras autoridades federales mantienen silencio sobre el caso

La Jornada

Denuncian muerte de ocho mexicanos tras ataques a lanchas atribuidos a EU en el Pacífico