Universidad Autónoma de Campeche exhibirá obras de Pablo Picasso y Joan Miró

"Queremos tener todo en regla para que sea oficial": Pino Castillo

Jairo Magaña
Foto: Afp
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Jueves 24 de octubre, 2019

La Universidad Autónoma de Campeche (UAC) prepara una galería especial para que alumnos, personal académico y público en general conozca obras de Pablo Picasso. Al respecto, Manuel Pino Castillo, titular de Vinculación Cultural de la UAC, mencionó que sólo esperan la carta de enlace para dar una fecha y los campechanos puedan disfrutar de las obras del afamado artista español y también de Joan Miró.

La llegada de estos tesoros artísticos es segura, pero la UAC ha preferido esperar a que les llegue la carta de enlace, que oficializa la exposición en casa de estudios. Igualmente, la Universidad tendrá que presentar una carta responsiva, con la que deberá ofrecer garantías para el cuidado de loas obras durante los días que sean solicitadas.

El lugar para la exposición sería el Centro de Exposiciones Universitarias (CEU), donde el alumnado tendrá la oportunidad de apreciar el estilo y la forma de trazos que Picasso forjó como su propia identidad para realizar sus pinturas, esperando que Campeche pueda formar parte de su estancia y que llegue la Guernica de 1937; Las Señoritas de Avignon, de 1907, o La Mujer que llora, también de 1937.

Cabe recalcar que también estarán en exposición las obras de Joan Miró Ferrá, español conocido por ser uno de los máximos exponentes del surrealismo, expresado en obras como Paisaje Catalán, de 1924; La Masía, de 1922, o El Carnaval del Arlequín, de 1925.

“Una vez que tengamos la documentación pertinente ya podremos hacer pública la llegada de esta exposición; magnifica a la Universidad Autónoma de Campeche, es un hecho, pero queremos tener todo en regla para que sea oficial”, finalizó Pino Castillo.