Sputnik
Foto: Afp
La Jornada Maya

Edimburgo, Escocia
Viernes 25 de octubre, 2019

El fundador de [i]Wikileaks[/i], Julian Assange, encarcelado en el Reino Unido, muestra los síntomas asociados a las víctimas de torturas, señaló Craig Murray, ex embajador británico en Uzbekistán y activista por los derechos humanos, que presenció la audiencia del caso Assange.

El lunes la Corte de Magistrados de Westminster en Londres celebró la audiencia del juicio de extradición de Julian Assange a Estados Unidos.

"Sé cómo se comportan las personas sometidas a torturas brutales, y Julian se comporta exactamente de la misma manera que una víctima torturada. Tiene todos los síntomas de una víctima de la tortura: está desorientado, confundido, le resulta difícil ejercer el libre albedrío, formular y expresar sus pensamientos", dijo Murray.

El ex diplomático señaló que el relator especial de la ONU sobre la tortura, Nils Melzer, hizo exactamente la misma observación. "No hay duda de que es una víctima de la tortura", alertó Murray.

Según el activista, Assange está totalmente aislado, tiene 45 minutos de paseo diario durante el cual le prohíben contactos con otros prisioneros. El ex editor de Wikileaks seguirá las dos próximas vistas preliminares, el 14 de noviembre y el 19 de diciembre, por conexión audiovisual desde la prisión.

Además, las audiencias se llevarán a cabo en enero y febrero. El juicio de extradición está previsto para la última semana de febrero de 2020 en la misma Corte de Westminster.


Video de AP Archive publicado del 7 de mayo del 2019


Lo más reciente

Segey inaugura Laboratorio de Ciberseguridad en el CBTis No. 95

El nuevo espacio fortalecerá la formación de la primera generación de técnico en Ciberseguridad

La Jornada Maya

Segey inaugura Laboratorio de Ciberseguridad en el CBTis No. 95

Ataque contra legisladores de MC en Sinaloa fue perpetrado por 'Los Chapitos': García Harfuch

Elizabeth Montoya quien iba acompañada de Sergio Torres, perdió un ojo en el asalto

Efe

Ataque contra legisladores de MC en Sinaloa fue perpetrado por 'Los Chapitos': García Harfuch

Sheinbaum advierte riesgo humanitario en Cuba por aranceles de Trump

México llama a evitar una crisis en la isla y buscará apoyarla sin poner en riesgo la relación comercial con EU

La Jornada

Sheinbaum advierte riesgo humanitario en Cuba por aranceles de Trump

Algunos aficionados ciegos vivirán el Super Bowl con dispositivo táctil que sigue el balón

''Me permitirá participar y disfrutar del juego lo más cerca posible de las personas que pueden ver''

Ap

Algunos aficionados ciegos vivirán el Super Bowl con dispositivo táctil que sigue el balón