Sputnik
Foto: Afp
La Jornada Maya

Edimburgo, Escocia
Viernes 25 de octubre, 2019

El fundador de [i]Wikileaks[/i], Julian Assange, encarcelado en el Reino Unido, muestra los síntomas asociados a las víctimas de torturas, señaló Craig Murray, ex embajador británico en Uzbekistán y activista por los derechos humanos, que presenció la audiencia del caso Assange.

El lunes la Corte de Magistrados de Westminster en Londres celebró la audiencia del juicio de extradición de Julian Assange a Estados Unidos.

"Sé cómo se comportan las personas sometidas a torturas brutales, y Julian se comporta exactamente de la misma manera que una víctima torturada. Tiene todos los síntomas de una víctima de la tortura: está desorientado, confundido, le resulta difícil ejercer el libre albedrío, formular y expresar sus pensamientos", dijo Murray.

El ex diplomático señaló que el relator especial de la ONU sobre la tortura, Nils Melzer, hizo exactamente la misma observación. "No hay duda de que es una víctima de la tortura", alertó Murray.

Según el activista, Assange está totalmente aislado, tiene 45 minutos de paseo diario durante el cual le prohíben contactos con otros prisioneros. El ex editor de Wikileaks seguirá las dos próximas vistas preliminares, el 14 de noviembre y el 19 de diciembre, por conexión audiovisual desde la prisión.

Además, las audiencias se llevarán a cabo en enero y febrero. El juicio de extradición está previsto para la última semana de febrero de 2020 en la misma Corte de Westminster.


Video de AP Archive publicado del 7 de mayo del 2019


Lo más reciente

Inversión pública e inauguración de obras marcan la agenda de Sheinbaum en gira por Sonora y Baja California

La mandataria inauguró el plantel Tijuana de la UNRC, así como obras de conectividad en ambos estados

La Jornada

Inversión pública e inauguración de obras marcan la agenda de Sheinbaum en gira por Sonora y Baja California

Falta de consenso politico en diputados de Morena otorga mesa directiva a MC en Campeche

Paul Arce Ontiveros asumió el cargo; Antonio Jiménez, anulado por negarse a aprobar crédito

La Jornada Maya

Falta de consenso politico en diputados de Morena otorga mesa directiva a MC en Campeche

Tania González, diputada de MC, asegura que Pemex ha sido injusto con Campeche

La legisladora señala que la entidad ocupa el último lugar en actividad económica de acuerdo con el INEGI

Jairo Magaña

Tania González, diputada de MC, asegura que Pemex ha sido injusto con Campeche

Sección 47 del STPRM promueve consumir productos locales en Carmen

El gremio busca retribuirle a la isla por su papel en el desarrollo económico del país

La Jornada Maya

Sección 47 del STPRM promueve consumir productos locales en Carmen