Texto y foto: Xinhua
La Jornada Maya
Shijiazhuang, China
Lunes 11 de noviembre, 2019
Una flota de 30 vehículos autónomos que llevaban a bordo pasajeros completó una serie de pruebas el miércoles en la ciudad de Cangzhou, en la provincia septentrional china de Hebei.
Los automóviles, equipados con sistemas de conducción autónoma Baidu Apollo, recorrieron una distancia no precisada en un tramo vial de 114 kilómetros reservado para pruebas de este tipo, en la Zona de Desarrollo Económico de Cangzhou.
En los últimos años, esta ciudad ha redoblado sus esfuerzos para acelerar el desarrollo de las industrias emergentes, como la inteligencia artificial y el transporte y los vehículos inteligentes.
En octubre, el gobierno local entregó un total de 30 placas para vehículos inteligentes conectados (ICV) desarrollados por Baidu, empresa precursora en el área de la inteligencia artificial en el país.
[img]miste4tq8esp[/img]
Se trata de la primera vez que los ICV de Baidu obtienen licencias para llevar a cabo pruebas de carretera con pasajeros en la región de Beijing-Tianjin-Hebei (noreste).
En abril de 2018, el país autorizó a los gobiernos locales para realizar pruebas de ICV en carretera, las cuales abarcan diferentes niveles de conducción autónoma.
Un creciente número de ciudades, entre ellas Beijing, Shanghai y Chongqing, han emitido desde entonces licencias para este tipo de pruebas.
La reparación del daño impuesta a Osmar 'N' es de más de 3 mdp
La Jornada
Teherán lanzó misiles a naciones aliadas de la Casa Blanca, entre ellas Qatar y Kuwait
Ap
El capitán de Argentina elogió al jugador de España
Europa Press
La gobernadora de BC tiene que explicar la reunión planeada: Sheinbaum
La Jornada