Texto y foto: Xinhua
La Jornada Maya

Shijiazhuang, China
Lunes 11 de noviembre, 2019

Una flota de 30 vehículos autónomos que llevaban a bordo pasajeros completó una serie de pruebas el miércoles en la ciudad de Cangzhou, en la provincia septentrional china de Hebei.

Los automóviles, equipados con sistemas de conducción autónoma Baidu Apollo, recorrieron una distancia no precisada en un tramo vial de 114 kilómetros reservado para pruebas de este tipo, en la Zona de Desarrollo Económico de Cangzhou.

En los últimos años, esta ciudad ha redoblado sus esfuerzos para acelerar el desarrollo de las industrias emergentes, como la inteligencia artificial y el transporte y los vehículos inteligentes.

En octubre, el gobierno local entregó un total de 30 placas para vehículos inteligentes conectados (ICV) desarrollados por Baidu, empresa precursora en el área de la inteligencia artificial en el país.

[img]miste4tq8esp[/img]

Se trata de la primera vez que los ICV de Baidu obtienen licencias para llevar a cabo pruebas de carretera con pasajeros en la región de Beijing-Tianjin-Hebei (noreste).

En abril de 2018, el país autorizó a los gobiernos locales para realizar pruebas de ICV en carretera, las cuales abarcan diferentes niveles de conducción autónoma.

Un creciente número de ciudades, entre ellas Beijing, Shanghai y Chongqing, han emitido desde entonces licencias para este tipo de pruebas.


Lo más reciente

Cadenas hoteleras Meliá, Iberostar y Blue Diamond cesan sus operaciones en Cuba

La medida se produce en un momento en que EU intensifica la presión sobre la isla

Reuters / Afp

Cadenas hoteleras Meliá, Iberostar y Blue Diamond cesan sus operaciones en Cuba

Sheinbaum pide analizar acciones de EU contra políticos mexicanos a largo plazo; ''tenemos que ser muy claros cuando vemos que hay otras intenciones''

Sostuvo que la relación bilateral se desarrollaba favorablemente ''hasta que se presenta el caso de Chihuahua''

La Jornada

Sheinbaum pide analizar acciones de EU contra políticos mexicanos a largo plazo; ''tenemos que ser muy claros cuando vemos que hay otras intenciones''

Johnson: confusión de funciones

Editorial

La Jornada

Johnson: confusión de funciones

Ohtani sigue encendido, Freeman batea jonrón y los Dodgers vencen 6-5 a los Cascabeles

Seattle liga su octavo triunfo, ante los Mets; Harper llega a 377 cuádruples y ganan los Filis

Ap

Ohtani sigue encendido, Freeman batea jonrón y los Dodgers vencen 6-5 a los Cascabeles