Texto y foto: Xinhua
La Jornada Maya
Shijiazhuang, China
Lunes 11 de noviembre, 2019
Una flota de 30 vehículos autónomos que llevaban a bordo pasajeros completó una serie de pruebas el miércoles en la ciudad de Cangzhou, en la provincia septentrional china de Hebei.
Los automóviles, equipados con sistemas de conducción autónoma Baidu Apollo, recorrieron una distancia no precisada en un tramo vial de 114 kilómetros reservado para pruebas de este tipo, en la Zona de Desarrollo Económico de Cangzhou.
En los últimos años, esta ciudad ha redoblado sus esfuerzos para acelerar el desarrollo de las industrias emergentes, como la inteligencia artificial y el transporte y los vehículos inteligentes.
En octubre, el gobierno local entregó un total de 30 placas para vehículos inteligentes conectados (ICV) desarrollados por Baidu, empresa precursora en el área de la inteligencia artificial en el país.
[img]miste4tq8esp[/img]
Se trata de la primera vez que los ICV de Baidu obtienen licencias para llevar a cabo pruebas de carretera con pasajeros en la región de Beijing-Tianjin-Hebei (noreste).
En abril de 2018, el país autorizó a los gobiernos locales para realizar pruebas de ICV en carretera, las cuales abarcan diferentes niveles de conducción autónoma.
Un creciente número de ciudades, entre ellas Beijing, Shanghai y Chongqing, han emitido desde entonces licencias para este tipo de pruebas.
Civiles y autoridades federales se sumaron a la acción de limpieza en la Reserva de la Biosfera
La Jornada Maya
Irak señaló que los integrantes de su selección enfrentan dificultades para tramitar permisos a causa del conflicto entre Irán y EU
La Jornada
Más de 80 vehículos de entre 1900 y 1985 recorren unos mil 400 kilómetros
Jairo Magaña
Por cada 100 pesos que gana un hombre, una mujer recibe 65, señaló la subsecretaria de la SHCP
La Jornada