Stan Lee, el verdadero superhéroe de Marvel

Este 28 de diciembre se cumplen 100 años del nacimiento del creador de Spider Man
Foto: Ap

Este 28 de diciembre se conmemora el centésimo aniversario del nacimiento del productor de Stan Lee, padre de icónicos personajes como Spider-Man, Hulk e Iron Man y legendario escritor que quedará en la historia de los cómics como el verdadero superhéroe de Marvel.

“Los cómics son historias, son como novelas o algo así. Lo primero que tienes que hacer es convertirte en un buen contador de historias. Creo que el modo en que te conviertes en un buen contador de historias es leyendo muchas historias y evaluándolas en tu propia mente”.

Aquí algunos datos curiosos sobre su historia:

1. A finales de 1940, tras concluir la escuela secundaria, consiguió un trabajo de ayudante en la editorial Timely Comics, una pequeña casa publicitaria que después convertiría en la corporación multimedia Marvel Comics, entonces propiedad de Martin Goodman.

2. En 1961, después de laborar 20 años con Marvel, Stanley Martin Lieber se topó con un bloqueo creativo, el cual superó gracias a un consejo de su esposa, Joan, quien le dijo "escribe un cómic de la manera que te gustaría. Llévalo a tu propio sistema”. Más tarde, Lee creó a los Cuatro Fantásticos.

3. Su primer trabajo, un relato de dos páginas protagonizado por el Capitán América, lo firmó bajo el seudónimo “Stan Lee” (que en inglés suena muy parecido a su nombre). Décadas después, cambió oficialmente su nombre por el seudónimo por el que era ya universalmente conocido. En ocasiones lo llamaban ”Stan the Man” (“Stan el Hombre”).

4. Lee creó y produjo un programa televisivo en History Channel en donde buscaba superhumanos "reales". “Superhumanos” fue una serie protagonizada por el hombre más flexible del mundo, quien salía en búsqueda de personas con extraordinarias habilidades físicas y mentales.

5. La figura de Stan Lee fue acompañada de buenas historias y la palabra 'Excelsior', la cual utilizó como lema y con la cual firmó todas las columnas que escribió a mediados de los años 60, “una antigua palabra que significa hacia arriba y adelante para la mayor gloria”, dijo en una entrevista. Murió el 12 de noviembre de 2018, a los 95 años de edad, a causa de un paro respiratorio producido por una neumonía.


Lo más reciente

Invita escuela Kóokay a rally ecológico en Playa del Carmen

Comenzó el 20 y finalizará hasta el día 28 de abril

Rosario Ruiz Canduriz

Invita escuela Kóokay a rally ecológico en Playa del Carmen

Encallan 160 ballenas piloto de aleta fina en Australia; mueren unas 26 antes de su rescate

Científicos desconocen las causas del fenómeno

Ap

Encallan 160 ballenas piloto de aleta fina en Australia; mueren unas 26 antes de su rescate

Caso Azcorra: Verificarán parques donde funcionan tianguis para descartar peligro

Queda cancelada la colocación de comerciantes en el lugar donde falleció un joven

Astrid Sánchez

Caso Azcorra: Verificarán parques donde funcionan tianguis para descartar peligro

UADY y el MIT diseñan herramientas para niños con discapacidad en Progreso y Tekax

Al menos 45 alumnos de escuelas de educación especial han sido beneficiados

Rodrigo Medina

UADY y el MIT diseñan herramientas para niños con discapacidad en Progreso y Tekax