La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Miércoles 20 de noviembre, 2019

Ante los dichos del presidente Andrés Manuel López Obrador, el día de ayer en su conferencia de prensa, en la cual argumento que Hernán Cortés fue protagonista del "primer fraude" en la historia de México, al proclamarse alcalde sin ningún respaldo legal; el partido ultraderechista Vox salió a la contestación en redes sociales.

El grupo político que se convirtió en fuerza mayoritaria electoral en España en las pasadas elecciones del 10 de noviembre, exigió al mandatario mexicano que deje la pelea con Cortés y mejor enfrente a los políticos modernos como Maduro.

"Alguien debería decir a este mediocre con ínfulas que México es independiente desde hace 200 años, que deje de pelearse con Hernán Cortés, que lleva más de 400 años muerto y que esa gallardía que demuestra debería practicarla con Maduro, que sigue matando", escribió el Vox en su cuenta oficial de Twitter.

El presidente mexicano que presento el día de ayer su nuevo libro [i]Hacia una economía moral[/i], sigue retomando temas y hechos históricos trascendentes en el país y poniendo el dedo firmemente en las políticas neoliberales que imperaban en México hace 40 años.


Lo más reciente

Maru Campos se saltó la silla presidencial

Kilómetro 0

Edgar Fernando Cruz

Maru Campos se saltó la silla presidencial

Dzilam y los pepinos

La intervención de las autoridades ambientales es urgente si queremos conservar la riqueza natural

Rafael Robles de Benito

Dzilam y los pepinos

Irán: un dique contra el imperialismo y el sionismo

Solidaridad ante las naciones que luchan contra los ideólogos de un genocidio

Mauricio Dardón Velázquez

Irán: un dique contra el imperialismo y el sionismo

Y Maru no fue al Senado…

Editorial

La Jornada Maya

Y Maru no fue al Senado…