La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Miércoles 20 de noviembre, 2019

Ante los dichos del presidente Andrés Manuel López Obrador, el día de ayer en su conferencia de prensa, en la cual argumento que Hernán Cortés fue protagonista del "primer fraude" en la historia de México, al proclamarse alcalde sin ningún respaldo legal; el partido ultraderechista Vox salió a la contestación en redes sociales.

El grupo político que se convirtió en fuerza mayoritaria electoral en España en las pasadas elecciones del 10 de noviembre, exigió al mandatario mexicano que deje la pelea con Cortés y mejor enfrente a los políticos modernos como Maduro.

"Alguien debería decir a este mediocre con ínfulas que México es independiente desde hace 200 años, que deje de pelearse con Hernán Cortés, que lleva más de 400 años muerto y que esa gallardía que demuestra debería practicarla con Maduro, que sigue matando", escribió el Vox en su cuenta oficial de Twitter.

El presidente mexicano que presento el día de ayer su nuevo libro [i]Hacia una economía moral[/i], sigue retomando temas y hechos históricos trascendentes en el país y poniendo el dedo firmemente en las políticas neoliberales que imperaban en México hace 40 años.


Lo más reciente

Nicaragua: cuestión de principios

Editorial

La Jornada Maya

Nicaragua: cuestión de principios

Prohíben ''farmear aura'' en un municipio de Veracruz

Autoridades municipales advirtieron que no se ha solicitado ningún permiso para un evento de este tipo

La Jornada

Prohíben ''farmear aura'' en un municipio de Veracruz

Hallan en Chiapas la ''Cueva del Mundo Zoque'', un antiguo sitio de peregrinaje

El INAH localizó en lugar 179 piezas prehispánicas y 13 ofrendas, donde se pedía por lluvias y buenas cosechas

La Jornada

Hallan en Chiapas la ''Cueva del Mundo Zoque'', un antiguo sitio de peregrinaje

Ballenas jorobadas pasan de estar casi extintas a superar los 30 mil ejemplares en Brasil

Investigadores atribuyen la recuperación al Proyecto Baleia Jubarte

Xinhua

Ballenas jorobadas pasan de estar casi extintas a superar los 30 mil ejemplares en Brasil