La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Miércoles 20 de noviembre, 2019

Ante los dichos del presidente Andrés Manuel López Obrador, el día de ayer en su conferencia de prensa, en la cual argumento que Hernán Cortés fue protagonista del "primer fraude" en la historia de México, al proclamarse alcalde sin ningún respaldo legal; el partido ultraderechista Vox salió a la contestación en redes sociales.

El grupo político que se convirtió en fuerza mayoritaria electoral en España en las pasadas elecciones del 10 de noviembre, exigió al mandatario mexicano que deje la pelea con Cortés y mejor enfrente a los políticos modernos como Maduro.

"Alguien debería decir a este mediocre con ínfulas que México es independiente desde hace 200 años, que deje de pelearse con Hernán Cortés, que lleva más de 400 años muerto y que esa gallardía que demuestra debería practicarla con Maduro, que sigue matando", escribió el Vox en su cuenta oficial de Twitter.

El presidente mexicano que presento el día de ayer su nuevo libro [i]Hacia una economía moral[/i], sigue retomando temas y hechos históricos trascendentes en el país y poniendo el dedo firmemente en las políticas neoliberales que imperaban en México hace 40 años.


Lo más reciente

Activistas presentan iniciativa para salvar ''pulmón verde'' de Playa del Carmen

Advierten que el destino enfrenta las consecuencias del deterioro de los ecosistemas costeros

Miguel Améndola

Activistas presentan iniciativa para salvar ''pulmón verde'' de Playa del Carmen

¿Qué pata puso ese huevo?

Descubrí mi sentido de pertenecía cuando comencé a investigar sobre mis antepasados

Margarita Robleda Moguel

¿Qué pata puso ese huevo?

Playa del Carmen reúne a especialistas en el Segundo Congreso Nacional de Bomberos

El encuentro de capacitación e intercambio de experiencias se realizará hasta el 16 de octubre

La Jornada Maya

Playa del Carmen reúne a especialistas en el Segundo Congreso Nacional de Bomberos

Sobre la educación financiera

Baja autoestima, consumo compulsivo y deudas: la trampa emocional del dinero

José Díaz Cervera

Sobre la educación financiera