Eduardo Murillo
Foto: Sedena
La Jornada Maya
Ciudad de México
Lunes 2 de noviembre, 2019
Más de una tonelada de cocaína, oculta dentro de un camión cisterna, fue descubierta en un puesto de revisión carretero en Tabasco por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). El valor de la droga en el mercado negro supera los 271 millones de pesos.
El hallazgo se hizo en el puesto militar de seguridad instalado en el Puente Tonalá de la carretera federal 180, tramo Villa Hermosa – Coatzacoalcos, cuando la cisterna fue sometido a una revisión con un aparato de rayos gamma.
Este análisis reveló la existencia de un doble fondo en la cisterna, por lo cual se le sometió a una revisión a profundidad, donde se descubrieron mil 153 paquetes de polvo blanco, con las características de la cocaína, cuyo peso total es de mil 109 kilogramos.
La Sedena estimó que, en el mercado negro, esta droga tendría un valor de 271 millones 188 mil 313 pesos.
El conductor del camión cisterna, el vehículo y la droga encontrada, fueron puestos a disposición de las autoridades civiles para que inicien las investigaciones.
Pedro Javier Carrillo, que utiliza una silla de ruedas, acusa que le negaron apoyo para ascenso y descenso
Jairo Magaña
El físico y académico será propuesto para dirigir el Instituto de Electricidad y Energías Limpias
La Jornada
Sheinbaum realizará inspecciones y recorridos de lo establecido en el plan del estado
Jairo Magaña
El municipio acude a estrategias que permitan el ahorro ciudadano para mejorar la recaudación
Jairo Magaña