Eduardo Murillo
Foto: Sedena
La Jornada Maya

Ciudad de México
Lunes 2 de noviembre, 2019

Más de una tonelada de cocaína, oculta dentro de un camión cisterna, fue descubierta en un puesto de revisión carretero en Tabasco por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). El valor de la droga en el mercado negro supera los 271 millones de pesos.

El hallazgo se hizo en el puesto militar de seguridad instalado en el Puente Tonalá de la carretera federal 180, tramo Villa Hermosa – Coatzacoalcos, cuando la cisterna fue sometido a una revisión con un aparato de rayos gamma.

Este análisis reveló la existencia de un doble fondo en la cisterna, por lo cual se le sometió a una revisión a profundidad, donde se descubrieron mil 153 paquetes de polvo blanco, con las características de la cocaína, cuyo peso total es de mil 109 kilogramos.

La Sedena estimó que, en el mercado negro, esta droga tendría un valor de 271 millones 188 mil 313 pesos.

El conductor del camión cisterna, el vehículo y la droga encontrada, fueron puestos a disposición de las autoridades civiles para que inicien las investigaciones.


Lo más reciente

Fiscalía de CDMX desmiente a Maru Campos; notificación fue por no ejercicio de acción penal en caso Javier Corral

El cese de la acción penal fue aprobado en febrero

La Jornada

Fiscalía de CDMX desmiente a Maru Campos; notificación fue por no ejercicio de acción penal en caso Javier Corral

'Maru' y Rocha: cita con la FGR

Editorial

La Jornada Maya

'Maru' y Rocha: cita con la FGR

Mahahual: no hay que echar las campanas al vuelo

Autoridades ambientales y la sociedad civil aún deben velar por detener la voracidad del capital

Rafael Robles de Benito

Mahahual: no hay que echar las campanas al vuelo

Terrorismo sionista

Poner las leyes al servicio de la humanidad, no de monopolios y gobiernos imperialistas

Cristóbal León Campos

Terrorismo sionista