Eduardo Murillo
Foto: Sedena
La Jornada Maya
Ciudad de México
Lunes 2 de noviembre, 2019
Más de una tonelada de cocaína, oculta dentro de un camión cisterna, fue descubierta en un puesto de revisión carretero en Tabasco por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). El valor de la droga en el mercado negro supera los 271 millones de pesos.
El hallazgo se hizo en el puesto militar de seguridad instalado en el Puente Tonalá de la carretera federal 180, tramo Villa Hermosa – Coatzacoalcos, cuando la cisterna fue sometido a una revisión con un aparato de rayos gamma.
Este análisis reveló la existencia de un doble fondo en la cisterna, por lo cual se le sometió a una revisión a profundidad, donde se descubrieron mil 153 paquetes de polvo blanco, con las características de la cocaína, cuyo peso total es de mil 109 kilogramos.
La Sedena estimó que, en el mercado negro, esta droga tendría un valor de 271 millones 188 mil 313 pesos.
El conductor del camión cisterna, el vehículo y la droga encontrada, fueron puestos a disposición de las autoridades civiles para que inicien las investigaciones.
El grupo permanece bajo investigación por casos de abuso sexual y maltrato a infantes
Afp
La gestión de Will Lewis fue criticada por suscriptores y empleados en los últimos dos años
Afp
Portavoz del movimiento islámico pide acelerar el ingreso de ayuda humanitaria urgente al enclave
Afp / Europa Press / Ap
El diplomático informó que ambas naciones trabajan de manera conjunta para asegurar la entrega
La Jornada