Carlos Águila Arreola
Foto: Twitter @CarlosJoaquin
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Jueves 5 de diciembre, 2019

Cancún fue la quinta ciudad más visitada del continente americano durante 2019, según reveló el estudio Top 100 City Destinations 2019 Edition, realizado por la agencia de investigación de mercado Euromonitor International.

La cabecera municipal de Benito Juárez recibió seis millones 150 mil turistas internacionales (aquellos que visitan un lugar al menos por 24 horas y hasta por 12 meses) hasta el mes de noviembre; en tanto, la ciudad de Nueva York lidera el listado, seguida de Miami, Los Ángeles y Las Vegas.

En 2018, la ciudad quintanarroense fue 36 entre las 100 más visitadas, su descenso este año fue de cuatro lugares; sin embargo, es la única mexicana que figura en el listado; incluso, este año la Ciudad de México salió del ranking. En el listado sólo hay cuatro ciudades de América Latina: Cancún, Buenos Aires, Lima y Río de Janeiro.

[b]Mercado asiático[/b]

El próximo año se aprovechará el arribo de las aerolíneas Turkish y Emirates al país para promocionar al Caribe mexicano en los mercados asiáticos de la India y Pakistán, informó Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ).

Señaló que con los vuelos procedentes de Estambul y Abu Dhabi se llegará a mercados diferentes, debido a que Turkish Airlines tiene su base en la capital de Turquía, un hub que conecta Europa oriental con Asia occidental.

“A esa parte del mundo es a la que vamos a enfocarnos; no hay más conectividad aérea para otros países más lejanos como Corea, Japón o China, así que de momento vamos a aprovechar la cercanía de esos vuelos para ver los mercados de sus alrededores”, aseveró el funcionario.

[b]Tianguis Turístico[/b]

Para el Tianguis Turístico de México, a realizarse en la ciudad de Mérida, Flota Ocampo vaticinó que el número de participantes será mayor debido a que el costo de llegar a la sede será menor y al gran interés de muchas empresas y hoteles por participar.

Anticipó que Quintana Roo vuelva a ser sede de la feria turística, pues los hoteleros ya manifestaron su interés. “La solicitud del tianguis la tiene que hacer la autoridad estatal (…) estamos viendo lo que le está costando este primer año sin CPTM (Consejo de Promoción Turística de México) al estado de Yucatán, creemos que es una inversión que no es necesaria, y que nosotros con nuestra presencia podemos suplir o atender esa relevancia”, concluyó.


Lo más reciente

Cancún estrenará Orquesta de Cámara Municipal con conciertos gratuitos

La nueva agrupación debutará el 31 de mayo y buscará acerca la música clásica a toda la comunidad

Ana Ramírez

Cancún estrenará Orquesta de Cámara Municipal con conciertos gratuitos


Playa del Carmen es sede del Primer Encuentro de Reciclaje

La protección ambiental es una de las prioridades de la administración municipal

La Jornada Maya

Playa del Carmen es sede del Primer Encuentro de Reciclaje

Reforma al Poder Judicial plantea comisión para homologar evaluación de candidatos a jueces

Los comités de los tres poderes actuarían con independencia

La Jornada Maya

Reforma al Poder Judicial plantea comisión para homologar evaluación de candidatos a jueces