Carlos Águila Arreola
Foto: Twitter @CarlosJoaquin
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Jueves 5 de diciembre, 2019

Cancún fue la quinta ciudad más visitada del continente americano durante 2019, según reveló el estudio Top 100 City Destinations 2019 Edition, realizado por la agencia de investigación de mercado Euromonitor International.

La cabecera municipal de Benito Juárez recibió seis millones 150 mil turistas internacionales (aquellos que visitan un lugar al menos por 24 horas y hasta por 12 meses) hasta el mes de noviembre; en tanto, la ciudad de Nueva York lidera el listado, seguida de Miami, Los Ángeles y Las Vegas.

En 2018, la ciudad quintanarroense fue 36 entre las 100 más visitadas, su descenso este año fue de cuatro lugares; sin embargo, es la única mexicana que figura en el listado; incluso, este año la Ciudad de México salió del ranking. En el listado sólo hay cuatro ciudades de América Latina: Cancún, Buenos Aires, Lima y Río de Janeiro.

[b]Mercado asiático[/b]

El próximo año se aprovechará el arribo de las aerolíneas Turkish y Emirates al país para promocionar al Caribe mexicano en los mercados asiáticos de la India y Pakistán, informó Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ).

Señaló que con los vuelos procedentes de Estambul y Abu Dhabi se llegará a mercados diferentes, debido a que Turkish Airlines tiene su base en la capital de Turquía, un hub que conecta Europa oriental con Asia occidental.

“A esa parte del mundo es a la que vamos a enfocarnos; no hay más conectividad aérea para otros países más lejanos como Corea, Japón o China, así que de momento vamos a aprovechar la cercanía de esos vuelos para ver los mercados de sus alrededores”, aseveró el funcionario.

[b]Tianguis Turístico[/b]

Para el Tianguis Turístico de México, a realizarse en la ciudad de Mérida, Flota Ocampo vaticinó que el número de participantes será mayor debido a que el costo de llegar a la sede será menor y al gran interés de muchas empresas y hoteles por participar.

Anticipó que Quintana Roo vuelva a ser sede de la feria turística, pues los hoteleros ya manifestaron su interés. “La solicitud del tianguis la tiene que hacer la autoridad estatal (…) estamos viendo lo que le está costando este primer año sin CPTM (Consejo de Promoción Turística de México) al estado de Yucatán, creemos que es una inversión que no es necesaria, y que nosotros con nuestra presencia podemos suplir o atender esa relevancia”, concluyó.


Lo más reciente

Rescatan con vida a segundo minero atrapado en derrumbe de mina Santa Fe, en Sinaloa

El hombre permaneció 13 días en el sitio

La Jornada

Rescatan con vida a segundo minero atrapado en derrumbe de mina Santa Fe, en Sinaloa

Exigen certidumbre respecto al Hospital de la Amistas Corea-México

Usuarios realizaron una marcha a Palacio de Gobierno para pedir la permanencia del servicio

Astrid Sánchez

Exigen certidumbre respecto al Hospital de la Amistas Corea-México

Gobierno de Yucatán impulsa obra pública en colonias y comisarías de Mérida

Vecinos de la Azcorra, Maya, Amalia Solórzano, Las Águilas y Cholul recepcionaron la infraestructura social y deportiva

La Jornada Maya

Gobierno de Yucatán impulsa obra pública en colonias y comisarías de Mérida

Diputados avalan reforma sobre derechos de artistas ante la Inteligencia Artificial

Las bancadas del PAN y del PRI se abstuvieron; acusaron que la propuesta es ambigua e insuficiente

La Jornada

Diputados avalan reforma sobre derechos de artistas ante la Inteligencia Artificial