Carlos Águila Arreola
Foto: Twitter @CarlosJoaquin
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Jueves 5 de diciembre, 2019

Cancún fue la quinta ciudad más visitada del continente americano durante 2019, según reveló el estudio Top 100 City Destinations 2019 Edition, realizado por la agencia de investigación de mercado Euromonitor International.

La cabecera municipal de Benito Juárez recibió seis millones 150 mil turistas internacionales (aquellos que visitan un lugar al menos por 24 horas y hasta por 12 meses) hasta el mes de noviembre; en tanto, la ciudad de Nueva York lidera el listado, seguida de Miami, Los Ángeles y Las Vegas.

En 2018, la ciudad quintanarroense fue 36 entre las 100 más visitadas, su descenso este año fue de cuatro lugares; sin embargo, es la única mexicana que figura en el listado; incluso, este año la Ciudad de México salió del ranking. En el listado sólo hay cuatro ciudades de América Latina: Cancún, Buenos Aires, Lima y Río de Janeiro.

[b]Mercado asiático[/b]

El próximo año se aprovechará el arribo de las aerolíneas Turkish y Emirates al país para promocionar al Caribe mexicano en los mercados asiáticos de la India y Pakistán, informó Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ).

Señaló que con los vuelos procedentes de Estambul y Abu Dhabi se llegará a mercados diferentes, debido a que Turkish Airlines tiene su base en la capital de Turquía, un hub que conecta Europa oriental con Asia occidental.

“A esa parte del mundo es a la que vamos a enfocarnos; no hay más conectividad aérea para otros países más lejanos como Corea, Japón o China, así que de momento vamos a aprovechar la cercanía de esos vuelos para ver los mercados de sus alrededores”, aseveró el funcionario.

[b]Tianguis Turístico[/b]

Para el Tianguis Turístico de México, a realizarse en la ciudad de Mérida, Flota Ocampo vaticinó que el número de participantes será mayor debido a que el costo de llegar a la sede será menor y al gran interés de muchas empresas y hoteles por participar.

Anticipó que Quintana Roo vuelva a ser sede de la feria turística, pues los hoteleros ya manifestaron su interés. “La solicitud del tianguis la tiene que hacer la autoridad estatal (…) estamos viendo lo que le está costando este primer año sin CPTM (Consejo de Promoción Turística de México) al estado de Yucatán, creemos que es una inversión que no es necesaria, y que nosotros con nuestra presencia podemos suplir o atender esa relevancia”, concluyó.


Lo más reciente

Tulum: Vecinos de Macario Gómez iniciar gestiones del proyecto de electrificación de su colonia

El asentamiento irregular puede acceder al servicio de luz, explicó un representante de La Antorcha

Miguel Améndola

Tulum: Vecinos de Macario Gómez iniciar gestiones del proyecto de electrificación de su colonia

Proyecto Perfect Day en Mahahual no será aprobado, informa Semarnat

La obra contempla cimentaciones profundas, alteración de manglares y riesgos para el sistema kárstico

La Jornada

Proyecto Perfect Day en Mahahual no será aprobado, informa Semarnat

Advierten posible paro de labores del servicio de transporte colectivo en la ruta Tulum–Playa del Carmen

El gremio reaccionó ante la limitación a la Untrac de operar con 10 pasajeros por unidad

Miguel Améndola

Advierten posible paro de labores del servicio de transporte colectivo en la ruta Tulum–Playa del Carmen

Quintana Roo invertirá 350 mdp en seguridad

La estrategia busca dotar de tecnología, equipamiento y capacitación a las corporaciones policiales

Ana Ramírez

Quintana Roo invertirá 350 mdp en seguridad