Eduardo Murillo
Foto: Cortesía Sedena
La Jornada Maya

Ciudad de México
Domingo 8 de diciembre, 2019

La Guardia Nacional capacitó a 2 mil 947 nuevos elementos en los centros de entrenamiento de Santa Lucía y San Miguel de los Jagüeyes, Estado de México.

De este grupo, mil 428 son integrantes de nuevo ingreso y mil 519 son elementos procedentes de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina y Policía Federal.

Los de nuevo ingreso tomaron un curso de 5 meses, mientras que los provenientes de filas militares fueron capacitados durante dos meses.

Ambas capacitaciones incluyeron temas de equidad de género, atención a víctimas del delito, Sistema de Justicia Penal, así como el Registro Nacional de Detenciones.

Entre las materias cursadas se cuentan: Primer Respondiente, Ética Policial, Cultura de la Legalidad, Derechos Humanos, Feminicidios, Detención y Conducción de Personas, Atención a víctimas del delito, Mediación policial y Manejo de Conflictos, entre otros.


Lo más reciente

Buffalo vence dramáticamente a Houston en choque de candidatos al Súper Tazón

Pittsburgh y Dallas, luz y sombra; Chicago arrolla a Carolina: 59-37; triunfa Detroit

Ap/La Jornada Maya

Buffalo vence dramáticamente a Houston en choque de candidatos al Súper Tazón

Abuelo Juan Cob: Más de 200 plantas sostienen la medicina tradicional maya en Yaxcabá

El Centro conserva especies y promueve su uso como lo hacían las antiguas generaciones

Astrid Sánchez

Abuelo Juan Cob: Más de 200 plantas sostienen la medicina tradicional maya en Yaxcabá

Los Toros, a un paso del título de la Liga Mexicana tras superar 6-5 a los Olmecas

Cuadrangulares de Hernán Pérez y Junior Lake deciden una batalla de volteretas

La Jornada Maya

Los Toros, a un paso del título de la Liga Mexicana tras superar 6-5 a los Olmecas

Una inadvertida despedida

No recuerdo todo de esa noche, pero no olvido nada

Cristóbal León Campos

Una inadvertida despedida