Eduardo Murillo
Foto: Cortesía Sedena
La Jornada Maya
Ciudad de México
Domingo 8 de diciembre, 2019
La Guardia Nacional capacitó a 2 mil 947 nuevos elementos en los centros de entrenamiento de Santa Lucía y San Miguel de los Jagüeyes, Estado de México.
De este grupo, mil 428 son integrantes de nuevo ingreso y mil 519 son elementos procedentes de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina y Policía Federal.
Los de nuevo ingreso tomaron un curso de 5 meses, mientras que los provenientes de filas militares fueron capacitados durante dos meses.
Ambas capacitaciones incluyeron temas de equidad de género, atención a víctimas del delito, Sistema de Justicia Penal, así como el Registro Nacional de Detenciones.
Entre las materias cursadas se cuentan: Primer Respondiente, Ética Policial, Cultura de la Legalidad, Derechos Humanos, Feminicidios, Detención y Conducción de Personas, Atención a víctimas del delito, Mediación policial y Manejo de Conflictos, entre otros.
El objetivo de reunir 15 toneladas de residuos
Ana Ramírez
El hombre hizo la admisión para que los fiscales ya no intentaran condenarlo por asesinato
Afp
Ordenó la colocación de brazalete electrónico, sin embargo no hay dispositivos
Astrid Sánchez
Buscan consolidar un modelo de desarrollo ordenado, sostenible y con bienestar para todos
La Jornada Maya