Eduardo Murillo
Foto: Cortesía Sedena
La Jornada Maya
Ciudad de México
Domingo 8 de diciembre, 2019
La Guardia Nacional capacitó a 2 mil 947 nuevos elementos en los centros de entrenamiento de Santa Lucía y San Miguel de los Jagüeyes, Estado de México.
De este grupo, mil 428 son integrantes de nuevo ingreso y mil 519 son elementos procedentes de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina y Policía Federal.
Los de nuevo ingreso tomaron un curso de 5 meses, mientras que los provenientes de filas militares fueron capacitados durante dos meses.
Ambas capacitaciones incluyeron temas de equidad de género, atención a víctimas del delito, Sistema de Justicia Penal, así como el Registro Nacional de Detenciones.
Entre las materias cursadas se cuentan: Primer Respondiente, Ética Policial, Cultura de la Legalidad, Derechos Humanos, Feminicidios, Detención y Conducción de Personas, Atención a víctimas del delito, Mediación policial y Manejo de Conflictos, entre otros.
Colombia pinta de amarillo el estadio Azteca y abre una sucursal en México para el Mundial
Ap / Efe
En el encuentro, la Presidenta reivindicará la grandeza de las civilizaciones prehispánicas
La Jornada
El delito involucra a su esposo, su cuñado y 3 personas más
La Jornada
Canadá va por su primera victoria en el Mundial, frente a Qatar; chocan Sudáfrica y Chequia
Ap