Eduardo Murillo
Foto: Cortesía Sedena
La Jornada Maya

Ciudad de México
Domingo 8 de diciembre, 2019

La Guardia Nacional capacitó a 2 mil 947 nuevos elementos en los centros de entrenamiento de Santa Lucía y San Miguel de los Jagüeyes, Estado de México.

De este grupo, mil 428 son integrantes de nuevo ingreso y mil 519 son elementos procedentes de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina y Policía Federal.

Los de nuevo ingreso tomaron un curso de 5 meses, mientras que los provenientes de filas militares fueron capacitados durante dos meses.

Ambas capacitaciones incluyeron temas de equidad de género, atención a víctimas del delito, Sistema de Justicia Penal, así como el Registro Nacional de Detenciones.

Entre las materias cursadas se cuentan: Primer Respondiente, Ética Policial, Cultura de la Legalidad, Derechos Humanos, Feminicidios, Detención y Conducción de Personas, Atención a víctimas del delito, Mediación policial y Manejo de Conflictos, entre otros.


Lo más reciente

Aninga americana, ave singular y poco conocida

Fauna Nuestra

Miguel Améndola

Aninga americana, ave singular y poco conocida

—Mi problema es que nunca he sabido estar sola

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

—Mi problema es que nunca he sabido estar sola

Sociología: una advertencia desde Florida y una oportunidad para la UNAM en Yucatán

La eliminación de los cursos busca censurar los contenidos relativos a la desigualdad, raza y género

Rubén Torres Martínez

Sociología: una advertencia desde Florida y una oportunidad para la UNAM en Yucatán

Un problema de representación obrera

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Un problema de representación obrera