Notimex
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya

Celaya, Guanajuato
Martes 17 de diciembre, 2019

Los siete policías asesinados en Villagrán fue el número más alto de uniformados que perdieron la vida a manos de la delincuencia, mientras que el más reciente fue un vigilante de una tienda de conveniencia en Irapuato.

Una de las muertes más dolorosas fue la de Gabriela Núñez Duarte, que la Secretaría de Seguridad Pública del estado consideró “un ataque directo cuando se encontraba en labores de vigilancia en un establecimiento ubicado en el fraccionamiento Españita”.

La semana pasada, del miércoles a sábado, los delincuentes dieron cuenta de dos policías mujeres y un uniformado hombre en Irapuato, además de los siete del ataque al Cuartel de Villagrán, más uno en Celaya, y otro en León.

El más sonado fue la balacera que el Cartel de Jalisco Nueva Generación lanzó a la comandancia de Villagrán donde mataron a tres y secuestraron a cuatro que luego aparecieron muertos.

El asesinato del policía de León fue la madrugada del 8 de diciembre, cuando el oficial Martín Salinas Sánchez murió a manos de un presunto ladrón.

El de Irapuato fue el secuestro de la comandante, María Sonia Arellano Mendoza, junto con su esposo y su hijo, de quienes encontraron los restos el miércoles 11, en la brecha deLa Coyotera.

En Celaya balacearon al policía primero Irving Urive Martínez en su motocicleta por la tarde, aún cuando estaba franco. Los delincuentes lo alcanzaron a bordo de una camioneta negra para dispararle varias veces.


Lo más reciente

Elecciones en Israel: empate entre perdedores

El avance de los partidos palestinos abre un nuevo escenario para la formación de gobierno

Mauricio Dardón Velázquez

Elecciones en Israel: empate entre perdedores

Inicia el Festival de Vida y Muerte de Xcaret, con Guanajuato como estado invitado

127 artistas participarán en 78 funciones

Ana Ramírez

Inicia el Festival de Vida y Muerte de Xcaret, con Guanajuato como estado invitado

Refuerzan acciones contra el dengue en panteones de Campeche por Día de Muertos

Salud realizó labores de termonebulización y control larvario en cementerios de siete localidades

La Jornada Maya

Refuerzan acciones contra el dengue en panteones de Campeche por Día de Muertos

Refuerzan medidas de seguridad en panteones de Campeche por el Día de Muertos

SEPROCI realizó recorridos de verificación y emitió recomendaciones para prevenir accidentes

La Jornada Maya

Refuerzan medidas de seguridad en panteones de Campeche por el Día de Muertos