Dpa
Foto: @AFPTV_LATAM
La Jornada Maya

Ciudad de México
Sábado 28 de diciembre, 2019

Una colisión entre un minibús y un camión registrada este sábado en la ciudad costera de Puerto Saíd, en Egipto, ha dejado al menos 18 muertos y seis heridos, según confirmaron fuentes sanitarias.

Los fallecidos trabajaban en una fábrica textil en la ciudad, que da acceso al Canal de Suez, y se dirigían a casa, informó el portal de noticias egipcio Youm al Saba. Las causas de la colisión aún no están claras.

Los accidentes de tráfico son relativamente comunes en Egipto, ya sea por conducción temeraria o por las malas condiciones de las carreteras.

De hecho, en 2018, se han registrado alrededor de ocho mil 480 accidentes de tráfico en el país, aunque la cifra constituye 23.6 por ciento menos que el año anterior. Las colisiones entre vehículos han dejado tres mil 87 fallecidos, según cifras oficiales.

En los últimos años, Egipto ha construido una red de nuevas carreteras destinadas a mejorar la calidad de las rutas de los ciudadanos egipcios.


Lo más reciente

Chichén Itzá se prepara para recibir a miles por el equinoccio de otoño

INAH implementará operativo especial los días 20 y 21 de septiembre

La Jornada Maya

Chichén Itzá se prepara para recibir a miles por el equinoccio de otoño

Cancún apuesta por el turismo de salud con nuevo foro

El encuentro busca fortalecer la oferta médica y atraer pacientes nacionales e internacionales

Ana Ramírez

Cancún apuesta por el turismo de salud con nuevo foro

Participan más de 3 mil personas en simulacro en Tulum

Se unen establecimientos como Chedraui, La Comer y Soriana, además de otros inmuebles públicos y privados

Miguel Améndola

Participan más de 3 mil personas en simulacro en Tulum

Se suma Cancún a simulacro nacional

En esta ocasión se estimó la participación de poco más de 85 empresas privadas

Ana Ramírez

Se suma Cancún a simulacro nacional