Dpa
Foto: @AFPTV_LATAM
La Jornada Maya
Ciudad de México
Sábado 28 de diciembre, 2019
Una colisión entre un minibús y un camión registrada este sábado en la ciudad costera de Puerto Saíd, en Egipto, ha dejado al menos 18 muertos y seis heridos, según confirmaron fuentes sanitarias.
Los fallecidos trabajaban en una fábrica textil en la ciudad, que da acceso al Canal de Suez, y se dirigían a casa, informó el portal de noticias egipcio Youm al Saba. Las causas de la colisión aún no están claras.
Los accidentes de tráfico son relativamente comunes en Egipto, ya sea por conducción temeraria o por las malas condiciones de las carreteras.
De hecho, en 2018, se han registrado alrededor de ocho mil 480 accidentes de tráfico en el país, aunque la cifra constituye 23.6 por ciento menos que el año anterior. Las colisiones entre vehículos han dejado tres mil 87 fallecidos, según cifras oficiales.
En los últimos años, Egipto ha construido una red de nuevas carreteras destinadas a mejorar la calidad de las rutas de los ciudadanos egipcios.
Más de 70 estrellas Michelin se reúnen en Xcaret para celebrar la gastronomía
Ana Ramírez
Actualmente el recorrido tiene 13.9 kilómetros de extensión gracias a la incorporación de más espacios
La Jornada Maya
'Donald Trump y la rebelión en la granja' abunda los perfiles que construyen Estados Unidos
Astrid Sánchez
Voluntarios y organizaciones se sumaron a la jornada de limpieza
La Jornada Maya