Carlos García
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya

Ciudad de México
Sábado 4 de enero, 2020

Un elemento de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) disparó accidentalmente su arma, privando de la vida a uno de sus compañeros.

“Cerca de las 16:40 de la tarde, en la comunidad de Santiago de Cuenda, elementos de las FSPE arribaron al lugar para instalar un puesto de control y vigilancia sobre la carretera Juventino Rosas Villagrán”, narró la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

Cuando el oficial José Antonio bajó de la unidad donde viajaba, comenzó a manipular su arma y está se disparó hiriendo a su compañero Daniel, de 23 años.

“Compañeros del herido llamaron a una ambulancia que al arribar da cuenta que el elemento de las FSPE había fallecido”, relató la dependencia.

Los hechos fueron notificados a la Fiscalía General del Estado (FGE), quien investiga el homicidio de Daniel.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPG) lamentó la muerte del oficial y aseguró que se trató de un accidente, según relataron testigos del hecho.


Lo más reciente

No al sionismo en México

Se firmaron acuerdos para legalizar sectores agroindustriales israelíes en Yucatán

Cristóbal León Campos

No al sionismo en México

Transmisión de conocimientos mayas: El Píib

Cauces del Tiempo

Teresa Quiñones Vega

Transmisión de conocimientos mayas: El Píib

¿Agroecología en Quintana Roo?

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

¿Agroecología en Quintana Roo?

Chihuahua, cuentas pendientes con la patria

Editorial

La Jornada Maya

Chihuahua, cuentas pendientes con la patria