Emilio Gómez
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Domingo 12 de enero, 2020
El próximo 31 de enero se llevará a cabo en el Centro Cultural El Colibrí una única función del espectáculo "Cuentos del Bosque, la historia secreta de los hermanos Grimm", con la actriz Carolina Kostoff y la compositora Lurdes Medina, ambas oriundas de Argentina y pertenecientes a la Compañía Rayuela por Latinoamérica.
"Cuentos del Bosque" es un show para todo público de cuentos teatralizados y musicalizados en vivo. Se basa en la narración actuada de dos historias de hadas de los escritores Jacob y Wilhelm Grimm, más una improvisación con la participación del público
El primer relato es una reinterpretación de [i]Cenicienta[/i], donde la protagonista se rebela frente a los estereotipos sociales que la llevan a casarse con un príncipe, usar tacones incómodos, vestidos encorsetados y bailar clásico. Esta Cenicienta va al baile de zapatillas y en bicicleta, escucha rock and roll y elige con quien compartir su vida amorosa.
La segunda historia es sobre [i]Caperucita Roja[/i], el lobo feroz es un holgazán que sale de cacería en una moto. Finalmente, cuando llega a la casa de la abuela y la devora, se encuentra a una Caperuza que utilizará todos sus conocimientos para presentarle batalla.
El último clásico, [i]Blancanieves y los siete enanitos[/i], es creado e improvisado (teniendo en cuenta la versión original) con la participación de los asistentes.
El show se realizará a las 19 horas en El Colibrí, ubicado en la calle 64, número 469, entre 55 y 57 del Centro Histórico de Mérida.
Para mayores informes y reservaciones se podrá comunicar al los teléfonos 54-11-5943-9812 y 983-121-8302, la cooperación es de 60 pesos adultos y 30 pesos los niños.
A los tres se les impuso una multa de poco más de 110 mil pesos mexicanos
La Jornada
La luz de uno de estos eventos astronómicos podría atenuar la de la otra
Ap
Tres narcoterroristas fueron abatidos, los demás abandonaron las lanchas
Reuters
La electricidad sigue siendo escasa y cientos de miles de personas viven en tiendas improvisadas
Afp