Texto y foto: Ap
La Jornada Maya
Ciudad de México
Sábado 18 de enero, 2020
Los meteorólogos esperan que una tormenta invernal que ya ha causado problemas en los aeropuertos de Chicago y Kansas City traiga fuertes nevadas y hielo a las Grandes Llanuras y al centro-norte en las próximas horas. Podría caer hasta 30 centímetros (un pie) de nieve en partes del noreste el domingo.
El Servicio Nacional de Meteorología de Estados Unidos emitió advertencias, incluso de una nevada intensa que podría dificultar los viajes en algunas áreas.
Los meteorólogos también advirtieron sobre tormentas de nieve este sábado por la tarde en partes de las Dakota, Minnesota y Iowa, incluidas ráfagas de viento que superen los 80 km/h (50 mph).
Para el sur de la zona de Nueva Inglaterra, sería la primera nevada significativa del año. Se esperan hasta 15 centímetros (medio pie) de nieve en muchas áreas de Connecticut, Rhode Island y Massachusetts. Partes del estado de Nueva York podrían recibir hasta 30 centímetros de nieve.
El viernes por la noche, la Administración Federal de Aviación (FAA) detuvo todos los vuelos hacia y desde el aeropuerto O'Hare de Chicago durante varias horas, y un avión patinó por una pista de rodaje helada en el aeropuerto internacional de Kansas City.
El Departamento de Aviación de Chicago reportó alrededor de 200 cancelaciones en O'Hare este sábado por la mañana de casi 2 mil vuelos en total, y la FAA dijo que algunos vuelos estaban siendo retrasados por las malas condiciones del tiempo.
En Dakota del Sur y Minnesota decenas de escuelas cancelaron las clases el viernes. En Kansas, cerraron las oficinas estatales en el área de Topeka.
Ni el PRI ni el PAN tienen opción de regresar, aunque sus simpatizantes piensen lo contrario
José Díaz Cervera
Reconocer cuando algo se ha hecho bien no suspende ni contradice la crítica
Rafael Robles de Benito
El foro 'Territorio para conservar la biodiversidad' enmarcó los 33 años del recinto
La Jornada Maya
Realizan poda especial de árboles y desazolve intensivo de sistemas de drenaje y pozos
La Jornada Maya