Texto y foto: Ap
La Jornada Maya

Ciudad de México
Sábado 18 de enero, 2020

Los meteorólogos esperan que una tormenta invernal que ya ha causado problemas en los aeropuertos de Chicago y Kansas City traiga fuertes nevadas y hielo a las Grandes Llanuras y al centro-norte en las próximas horas. Podría caer hasta 30 centímetros (un pie) de nieve en partes del noreste el domingo.

El Servicio Nacional de Meteorología de Estados Unidos emitió advertencias, incluso de una nevada intensa que podría dificultar los viajes en algunas áreas.

Los meteorólogos también advirtieron sobre tormentas de nieve este sábado por la tarde en partes de las Dakota, Minnesota y Iowa, incluidas ráfagas de viento que superen los 80 km/h (50 mph).

Para el sur de la zona de Nueva Inglaterra, sería la primera nevada significativa del año. Se esperan hasta 15 centímetros (medio pie) de nieve en muchas áreas de Connecticut, Rhode Island y Massachusetts. Partes del estado de Nueva York podrían recibir hasta 30 centímetros de nieve.

El viernes por la noche, la Administración Federal de Aviación (FAA) detuvo todos los vuelos hacia y desde el aeropuerto O'Hare de Chicago durante varias horas, y un avión patinó por una pista de rodaje helada en el aeropuerto internacional de Kansas City.

El Departamento de Aviación de Chicago reportó alrededor de 200 cancelaciones en O'Hare este sábado por la mañana de casi 2 mil vuelos en total, y la FAA dijo que algunos vuelos estaban siendo retrasados por las malas condiciones del tiempo.

En Dakota del Sur y Minnesota decenas de escuelas cancelaron las clases el viernes. En Kansas, cerraron las oficinas estatales en el área de Topeka.


Lo más reciente

Embajador Ronald Johnson: ''Vamos tras lo que más les duele a los cárteles: su dinero''

Asegura que la estrategia es en conjunto con México

Ap

Embajador Ronald Johnson: ''Vamos tras lo que más les duele a los cárteles: su dinero''

Danza y teatro dan forma a ‘Oasis…’, una experiencia escénica que pone en cuestión el cuerpo, la identidad y el género

Gorguz Teatro presenta una obra que difumina la barrera entre lo personal y lo escénico

Fernando Sierra

Danza y teatro dan forma a ‘Oasis…’, una experiencia escénica que pone en cuestión el cuerpo, la identidad y el género

OSC: Urge a México frenar violencia contra defensores y periodistas

Organizaciones civiles advirtieron que el segundo Informe de gobierno carece de acciones sustantivas

La Jornada

OSC: Urge a México frenar violencia contra defensores y periodistas

El yanqui Schlittler, firme candidato al premio Cy Young, brilla en una victoria ante los Serafines

Gana Milwaukee pese a mala apertura de Misiorowski; Arizona frena a Filadelfia

Ap/La Jornada Maya

El yanqui Schlittler, firme candidato al premio Cy Young, brilla en una victoria ante los Serafines