Texto y foto: Ap
La Jornada Maya

Ciudad de México
Sábado 18 de enero, 2020

Los meteorólogos esperan que una tormenta invernal que ya ha causado problemas en los aeropuertos de Chicago y Kansas City traiga fuertes nevadas y hielo a las Grandes Llanuras y al centro-norte en las próximas horas. Podría caer hasta 30 centímetros (un pie) de nieve en partes del noreste el domingo.

El Servicio Nacional de Meteorología de Estados Unidos emitió advertencias, incluso de una nevada intensa que podría dificultar los viajes en algunas áreas.

Los meteorólogos también advirtieron sobre tormentas de nieve este sábado por la tarde en partes de las Dakota, Minnesota y Iowa, incluidas ráfagas de viento que superen los 80 km/h (50 mph).

Para el sur de la zona de Nueva Inglaterra, sería la primera nevada significativa del año. Se esperan hasta 15 centímetros (medio pie) de nieve en muchas áreas de Connecticut, Rhode Island y Massachusetts. Partes del estado de Nueva York podrían recibir hasta 30 centímetros de nieve.

El viernes por la noche, la Administración Federal de Aviación (FAA) detuvo todos los vuelos hacia y desde el aeropuerto O'Hare de Chicago durante varias horas, y un avión patinó por una pista de rodaje helada en el aeropuerto internacional de Kansas City.

El Departamento de Aviación de Chicago reportó alrededor de 200 cancelaciones en O'Hare este sábado por la mañana de casi 2 mil vuelos en total, y la FAA dijo que algunos vuelos estaban siendo retrasados por las malas condiciones del tiempo.

En Dakota del Sur y Minnesota decenas de escuelas cancelaron las clases el viernes. En Kansas, cerraron las oficinas estatales en el área de Topeka.


Lo más reciente

Iveth Luna Flores comparte un vistazo a su intimidad en ''Neblina afuera''

La escritora destacó la relevancia de poner límites a la mirada ajena

La Jornada Maya

Iveth Luna Flores comparte un vistazo a su intimidad en ''Neblina afuera''

FILEY: Retos para 2027

Editorial

La Jornada Maya

FILEY: Retos para 2027

Trump y Netanyahu: Furia Épica

Contra resistencia estratégica

Mauricio Dardón Velázquez

Trump y Netanyahu: Furia Épica

Un extraordinario homenaje a José Guadalupe Posada

La narrativa gráfica de Gonzalo Rocha plantea un recorrido a través de la vida del caricaturista

Carlos Martín Briceño

Un extraordinario homenaje a José Guadalupe Posada