Notimex
Foto: Xinhua / Archivo
La Jornada Maya

Beijing, China
Domingo 19 de enero, 2020

Es probable que la cantidad de personas infectadas por el misterioso virus similar al Síndrome respiratorio agudo y grave (SARS), que ya mató a dos personas en China, sean cientos más de los informados oficialmente, afirmaron investigadores.

Esta noticia llega cuando las autoridades sanitarias chinas dijeron previamente que descubrieron cuatro casos más de neumonía después de un brote de lo que se cree, es una nueva cepa de coronavirus.

El pasado 9 de enero, la Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió un comunicado para informar sobre la propagación de una nueva variante de coronavirus, la cual había sido contraída por un habitante de Wuhan.

Los cuatro nuevos casos fueron diagnosticados con neumonía el jueves y están en condición estable, dijo la Comisión Municipal de Salud de Wuhan, en comunicado.

La víspera, científicos del Centro MRC para el Análisis Global de Enfermedades Infecciosas en el Imperial College de Londres, afirman que el número posible supere los mil infectados.

Con base en la cantidad de casos reportados fuera de Beijing hasta ahora, dos en Tailandia y uno en Japón, en conjunto con el tráfico de vuelos internacionales del aeropuerto chino, hay “total al menos mil 723” infectados.

Se han publicado cifras oficiales con “62 personas afectadas” pero no se ha dicho que “alrededor de 100 personas siguen siendo monitoreadas, 600 que fueron originalmente en cuarentena ahora han sido dejadas de lado porque no tienen síntomas", dijo Katrina Yu de Al Jazeera.

Hasta el momento, las autoridades sanitarias chinas advirtieron que desconocen la procedencia exacta de este virus, sin embargo, existe la hipótesis de que haya comenzado a propagarse en un mercado de mariscos en Wuhan, el cual cerró a inicios de mes.


Lo más reciente

Quintana Roo es segundo lugar nacional en disminución de homicidios dolosos

Los estados de la península estuvieron por debajo de la media

Rosario Ruiz Canduriz

Quintana Roo es segundo lugar nacional en disminución de homicidios dolosos

Trump: golpe de realidad

Editorial

La Jornada

Trump: golpe de realidad

Rescatan a ocelote atropellado en la carretera Sisal - Hunucmá en Yucatán: Fotos

El felino se encuentra en recuperación el Zoológico Animaya

Astrid Sánchez

Rescatan a ocelote atropellado en la carretera Sisal - Hunucmá en Yucatán: Fotos

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este martes 10 de marzo

Se esperan temperaturas de hasta 39 grados y lluvias ligeras

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este martes 10 de marzo