Notimex
Foto: Xinhua / Archivo
La Jornada Maya

Beijing, China
Domingo 19 de enero, 2020

Es probable que la cantidad de personas infectadas por el misterioso virus similar al Síndrome respiratorio agudo y grave (SARS), que ya mató a dos personas en China, sean cientos más de los informados oficialmente, afirmaron investigadores.

Esta noticia llega cuando las autoridades sanitarias chinas dijeron previamente que descubrieron cuatro casos más de neumonía después de un brote de lo que se cree, es una nueva cepa de coronavirus.

El pasado 9 de enero, la Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió un comunicado para informar sobre la propagación de una nueva variante de coronavirus, la cual había sido contraída por un habitante de Wuhan.

Los cuatro nuevos casos fueron diagnosticados con neumonía el jueves y están en condición estable, dijo la Comisión Municipal de Salud de Wuhan, en comunicado.

La víspera, científicos del Centro MRC para el Análisis Global de Enfermedades Infecciosas en el Imperial College de Londres, afirman que el número posible supere los mil infectados.

Con base en la cantidad de casos reportados fuera de Beijing hasta ahora, dos en Tailandia y uno en Japón, en conjunto con el tráfico de vuelos internacionales del aeropuerto chino, hay “total al menos mil 723” infectados.

Se han publicado cifras oficiales con “62 personas afectadas” pero no se ha dicho que “alrededor de 100 personas siguen siendo monitoreadas, 600 que fueron originalmente en cuarentena ahora han sido dejadas de lado porque no tienen síntomas", dijo Katrina Yu de Al Jazeera.

Hasta el momento, las autoridades sanitarias chinas advirtieron que desconocen la procedencia exacta de este virus, sin embargo, existe la hipótesis de que haya comenzado a propagarse en un mercado de mariscos en Wuhan, el cual cerró a inicios de mes.


Lo más reciente

Rehabilitan el alumbrado público desde la avenida Universidades hasta el acceso a Cristo Rey, en ''Playa''

La vía permanecía en la penumbra por el robo de cables y falta de mantenimiento

La Jornada Maya

Rehabilitan el alumbrado público desde la avenida Universidades hasta el acceso a Cristo Rey, en ''Playa''

Constatan funcionamiento de los filtros de vigilancia en Playa del Carmen

Como resultado de operativos en la localidad se han recuperado 30 unidades con reporte de robo

La Jornada Maya

Constatan funcionamiento de los filtros de vigilancia en Playa del Carmen

Tahmek se prepara para el VIII Festival Internacional del Globo de Papel China

El encuentro se realizará el 22 y 23 de agosto, con acceso gratuito y actividades familiares

La Jornada Maya

Tahmek se prepara para el VIII Festival Internacional del Globo de Papel China

Estefanía Mercado destaca el trabajo en conjunto con el gobierno estatal en beneficio de los playenses

Ayuntamiento instaló módulos para fortalecer la atención ciudadana durante la audiencia con Mara Lezama

La Jornada Maya

Estefanía Mercado destaca el trabajo en conjunto con el gobierno estatal en beneficio de los playenses