Notimex
Foto: Xinhua / Archivo
La Jornada Maya
Beijing, China
Domingo 19 de enero, 2020
Es probable que la cantidad de personas infectadas por el misterioso virus similar al Síndrome respiratorio agudo y grave (SARS), que ya mató a dos personas en China, sean cientos más de los informados oficialmente, afirmaron investigadores.
Esta noticia llega cuando las autoridades sanitarias chinas dijeron previamente que descubrieron cuatro casos más de neumonía después de un brote de lo que se cree, es una nueva cepa de coronavirus.
El pasado 9 de enero, la Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió un comunicado para informar sobre la propagación de una nueva variante de coronavirus, la cual había sido contraída por un habitante de Wuhan.
Los cuatro nuevos casos fueron diagnosticados con neumonía el jueves y están en condición estable, dijo la Comisión Municipal de Salud de Wuhan, en comunicado.
La víspera, científicos del Centro MRC para el Análisis Global de Enfermedades Infecciosas en el Imperial College de Londres, afirman que el número posible supere los mil infectados.
Con base en la cantidad de casos reportados fuera de Beijing hasta ahora, dos en Tailandia y uno en Japón, en conjunto con el tráfico de vuelos internacionales del aeropuerto chino, hay “total al menos mil 723” infectados.
Se han publicado cifras oficiales con “62 personas afectadas” pero no se ha dicho que “alrededor de 100 personas siguen siendo monitoreadas, 600 que fueron originalmente en cuarentena ahora han sido dejadas de lado porque no tienen síntomas", dijo Katrina Yu de Al Jazeera.
Hasta el momento, las autoridades sanitarias chinas advirtieron que desconocen la procedencia exacta de este virus, sin embargo, existe la hipótesis de que haya comenzado a propagarse en un mercado de mariscos en Wuhan, el cual cerró a inicios de mes.
La llegada de miles de visitantes por celebraciones en honor a la Virgen del Carmen genera expectativas de derrama económica
La Jornada Maya
El centro reunió a más de 20 instituciones para acercar servicios a las familias
Ana Ramírez
El programa gratuito busca fortalecer la economía de Playa del Carmen y generar ahorros de hasta 36 mil pesos al año
La Jornada Maya
Estefanía Mercado dio, de manera simbólica, los primeros apoyos en el gimnasio de box de la Unidad Deportiva Luis Donaldo Colosio
La Jornada Maya