Turisteros de QRoo piden seriedad en manejo de la contingencia de salud

Recordaron afectación al sector hace una década con el tema de la influenza AH1N1

Carlos Águila Arreola
Foto: Archivo
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Miércoles 22 de enero, 2020

Los turisteros de Quintana Roo hicieron un llamado a las autoridades federales de salud para que manejen con seriedad y responsabilidad el tema del coronavirus, al recordar la brutal afectación al sector hace una década (2009) con el tema de la influenza AH1N1, de acuerdo con Carlos Marín Morales, director general de Alltournative.

Al mismo tiempo, el legislador Luis Javier Alegre Salazar llamó a las autoridades y concesionarias aeroportuarias a tomar las medidas de prevención considerables, ante la situación que se vive a nivel mundial por la aparición de la nueva cepa del síndrome respiratorio agudo grave, conocido por sus siglas en inglés como SARS (Severe Acute Respiratory Syndrome); el mismo que provocó el virus AH1N1.

Entre la última semana de abril y la primera quincena de mayo de 2009, el hotelero Fernando García Zalvidea (qepd) anunció que una decena de hoteles de Cancún y la Riviera Maya premiarían con tres años de vacaciones gratuitas al turista que demostrara que durante su viaje a México se contagiaron con el virus de la Influenza AH1N1, luego de que en el país dejó 58 muertos y dos mil 224 contagiados, lo que impactó a diversos sectores económicos del país, pero principalmente al turístico.

“Los destinos de Quintana Roo siempre se han distinguido por proteger a sus visitantes, y como muestra tenemos los huracanes. Estamos reforzando las medidas sanitarias desde el aeropuerto para lograr que los turistas vengan y se sientan seguros. Se hacen minuciosas jornadas de desinfección en paredes, puertas, barandales, escritorios, habitaciones y demás superficies de contacto”, dijo entonces el propietario de la cadena Real Resorts.