Susana González G.
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya
Ciudad de México
Jueves 23 de enero, 2020
Nestlé invertirá 700 millones de dólares para modernizar con tecnología de punta las 17 fábricas que tiene en México y generar 400 empleos directos así como 4 mil indirectos en los próximos años, según el anuncio que hizo Laurent Freixe, presidente de Nestlé para la zona Américas, a la secretaria de Economía, Graciela Márquez, durante una reunión que tuvieron en Davos, Suiza, donde ambos viajaron para participar en la edición 50 del Foro Económico Mundial.
El monto incluye los 200 millones de dólares que Nestlé anunció en noviembre de 2019 para concretar la primera fase de construcción de su nueva fábrica de en Veracruz y que procesará 20 mil toneladas de café al año una vez que comience a funcionar para el último trimestre de este año.
El grano será comprado a caficultores mexicanos y, según la empresa, se emplearán equipos de última generación y tecnologías verdes para reducir el consumo de agua y energía. Nestlé lleva 90 años en México y el país se ha convertido en su quinto mercado más importante a nivel mundial así como el segundo en América Latina, destacó Laurent Freixe.
Además, México fue seleccionado por la trasnacional suiza como sede del nuevo centro de tecnología de la información (TI) de la zona Américas, lo que, según Nestlé, ratifica su "compromiso a largo plazo con los mexicanos".
La brecha de producción entre los países desarrollados y en desarrollo marca las negociaciones
Afp
Estados Unidos es el mayor donante del programa; Trump recortó la ayuda en su segundo periodo presidencial
Afp
Trabajadores acusan que el retraso es constante; el último ocurrió en el reciente Buen Fin
Jairo Magaña
Incluyen por primera vez disposiciones sobre el uso de IA en la administración
La Jornada