Susana González G.
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya

Ciudad de México
Jueves 23 de enero, 2020

Nestlé invertirá 700 millones de dólares para modernizar con tecnología de punta las 17 fábricas que tiene en México y generar 400 empleos directos así como 4 mil indirectos en los próximos años, según el anuncio que hizo Laurent Freixe, presidente de Nestlé para la zona Américas, a la secretaria de Economía, Graciela Márquez, durante una reunión que tuvieron en Davos, Suiza, donde ambos viajaron para participar en la edición 50 del Foro Económico Mundial.

El monto incluye los 200 millones de dólares que Nestlé anunció en noviembre de 2019 para concretar la primera fase de construcción de su nueva fábrica de en Veracruz y que procesará 20 mil toneladas de café al año una vez que comience a funcionar para el último trimestre de este año.

El grano será comprado a caficultores mexicanos y, según la empresa, se emplearán equipos de última generación y tecnologías verdes para reducir el consumo de agua y energía. Nestlé lleva 90 años en México y el país se ha convertido en su quinto mercado más importante a nivel mundial así como el segundo en América Latina, destacó Laurent Freixe.

Además, México fue seleccionado por la trasnacional suiza como sede del nuevo centro de tecnología de la información (TI) de la zona Américas, lo que, según Nestlé, ratifica su "compromiso a largo plazo con los mexicanos".


Lo más reciente

Adán Augusto López renuncia a la coordinación de Morena en el Senado

Ignacio Mier cupará su lugar al frente de la bancada guinda en la Cámara Alta

La Jornada

Adán Augusto López renuncia a la coordinación de Morena en el Senado

Arranca este domingo la Serie del Caribe en Zapopan

El país estará representado por dos equipos: México Verde (Tomateros) y México Rojo (Charros)

La Jornada

Arranca este domingo la Serie del Caribe en Zapopan

Israel reabre de manera muy limitada el cruce de Rafah

El punto es vital para el envío de ayuda humanitaria, aunque por ahora sólo lo pueden usar locales

Afp

Israel reabre de manera muy limitada el cruce de Rafah

Carlos Alcaraz gana a Djokovic y conquista su primer Abierto de Australia

Se convierte en el tenista más joven de la Era Abierta en lograr el ‘Career Grand Slam’

Europa Press

Carlos Alcaraz gana a Djokovic y conquista su primer Abierto de Australia