Susana González G.
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya

Ciudad de México
Jueves 23 de enero, 2020

Nestlé invertirá 700 millones de dólares para modernizar con tecnología de punta las 17 fábricas que tiene en México y generar 400 empleos directos así como 4 mil indirectos en los próximos años, según el anuncio que hizo Laurent Freixe, presidente de Nestlé para la zona Américas, a la secretaria de Economía, Graciela Márquez, durante una reunión que tuvieron en Davos, Suiza, donde ambos viajaron para participar en la edición 50 del Foro Económico Mundial.

El monto incluye los 200 millones de dólares que Nestlé anunció en noviembre de 2019 para concretar la primera fase de construcción de su nueva fábrica de en Veracruz y que procesará 20 mil toneladas de café al año una vez que comience a funcionar para el último trimestre de este año.

El grano será comprado a caficultores mexicanos y, según la empresa, se emplearán equipos de última generación y tecnologías verdes para reducir el consumo de agua y energía. Nestlé lleva 90 años en México y el país se ha convertido en su quinto mercado más importante a nivel mundial así como el segundo en América Latina, destacó Laurent Freixe.

Además, México fue seleccionado por la trasnacional suiza como sede del nuevo centro de tecnología de la información (TI) de la zona Américas, lo que, según Nestlé, ratifica su "compromiso a largo plazo con los mexicanos".


Lo más reciente

Yucatán: Lamentan que pirotecnia durante ‘El Grito’ afecte a loros de la Plaza Grande

Proyecto Santa María denunció que las aves huyen, se desorientan y pueden lesionarse

La Jornada Maya

Yucatán: Lamentan que pirotecnia durante ‘El Grito’ afecte a loros de la Plaza Grande

Al menos siete heridos, incluido niño de 3 años, en tiroteo en Baltimore

El menor fue trasladado en un vehículo policial a un hospital y sometido a una cirugía

La Jornada

Al menos siete heridos, incluido niño de 3 años, en tiroteo en Baltimore

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este jueves 17 de septiembre

Se espera lluvia moderada en Mérida después de las 3 de la tarde

La Jornada

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este jueves 17 de septiembre

Desbordada de Elena Martínez Bolio celebra nueve años con venta a beneficio de Lazos

La artista promueve la apertura de oportunidades para las nuevas generaciones

Astrid Sánchez

Desbordada de Elena Martínez Bolio celebra nueve años con venta a beneficio de Lazos