Susana González G.
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya

Ciudad de México
Jueves 23 de enero, 2020

Nestlé invertirá 700 millones de dólares para modernizar con tecnología de punta las 17 fábricas que tiene en México y generar 400 empleos directos así como 4 mil indirectos en los próximos años, según el anuncio que hizo Laurent Freixe, presidente de Nestlé para la zona Américas, a la secretaria de Economía, Graciela Márquez, durante una reunión que tuvieron en Davos, Suiza, donde ambos viajaron para participar en la edición 50 del Foro Económico Mundial.

El monto incluye los 200 millones de dólares que Nestlé anunció en noviembre de 2019 para concretar la primera fase de construcción de su nueva fábrica de en Veracruz y que procesará 20 mil toneladas de café al año una vez que comience a funcionar para el último trimestre de este año.

El grano será comprado a caficultores mexicanos y, según la empresa, se emplearán equipos de última generación y tecnologías verdes para reducir el consumo de agua y energía. Nestlé lleva 90 años en México y el país se ha convertido en su quinto mercado más importante a nivel mundial así como el segundo en América Latina, destacó Laurent Freixe.

Además, México fue seleccionado por la trasnacional suiza como sede del nuevo centro de tecnología de la información (TI) de la zona Américas, lo que, según Nestlé, ratifica su "compromiso a largo plazo con los mexicanos".


Lo más reciente

Celebra Educe A.C. 35 años de defensa de los derechos mayas en la Península

Colectivas aliadas expusieron avances en salud mental y organización comunitaria

La Jornada Maya

Celebra Educe A.C. 35 años de defensa de los derechos mayas en la Península

Con jonrón de Turang en la novena entrada, los Cerveceros barren a los Yankees: 4-3

Tampa Bay se lleva la serie en Boston y tiene el mejor récord de la Liga Americana

Ap

Con jonrón de Turang en la novena entrada, los Cerveceros barren a los Yankees: 4-3

Ofrecerá UAQ más cursos de verano si se confirma ajuste de calendario en la SEP

La rectora confirma nuevos convenios de movilidad con España

La Jornada Maya

Ofrecerá UAQ más cursos de verano si se confirma ajuste de calendario en la SEP

Otro barco con ayuda humanitaria sale a Cuba; México seguirá siendo solidario con la isla: Sheinbaum

Debido a que la isla recibe petróleo de Rusia, el gobierno mexicano se enfocará en otros apoyos

La Jornada

Otro barco con ayuda humanitaria sale a Cuba; México seguirá siendo solidario con la isla: Sheinbaum