Susana González G.
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya

Ciudad de México
Jueves 23 de enero, 2020

Nestlé invertirá 700 millones de dólares para modernizar con tecnología de punta las 17 fábricas que tiene en México y generar 400 empleos directos así como 4 mil indirectos en los próximos años, según el anuncio que hizo Laurent Freixe, presidente de Nestlé para la zona Américas, a la secretaria de Economía, Graciela Márquez, durante una reunión que tuvieron en Davos, Suiza, donde ambos viajaron para participar en la edición 50 del Foro Económico Mundial.

El monto incluye los 200 millones de dólares que Nestlé anunció en noviembre de 2019 para concretar la primera fase de construcción de su nueva fábrica de en Veracruz y que procesará 20 mil toneladas de café al año una vez que comience a funcionar para el último trimestre de este año.

El grano será comprado a caficultores mexicanos y, según la empresa, se emplearán equipos de última generación y tecnologías verdes para reducir el consumo de agua y energía. Nestlé lleva 90 años en México y el país se ha convertido en su quinto mercado más importante a nivel mundial así como el segundo en América Latina, destacó Laurent Freixe.

Además, México fue seleccionado por la trasnacional suiza como sede del nuevo centro de tecnología de la información (TI) de la zona Américas, lo que, según Nestlé, ratifica su "compromiso a largo plazo con los mexicanos".


Lo más reciente

Reaparición del Atlante en primera, lo más llamativo en el inicio del Apertura de la Liga Mx

Los Potros de Hierro visitan al Necaxa; el campeón Cruz Azul choca con San Luis el viernes

Efe

Reaparición del Atlante en primera, lo más llamativo en el inicio del Apertura de la Liga Mx

Aleks Syntek cierra la cartelera artística de la Feria del Carmen 2026

Al evento asistieron miles de familias playenses, así como visitantes nacionales y extranjeros

La Jornada Maya

Aleks Syntek cierra la cartelera artística de la Feria del Carmen 2026

Los playoffs ampliados en las Mayores complican los cambios rumbo a la fecha límite del 3 de agosto

Están 23 de los 30 equipos a cuatro juegos o menos de zona de postemporada

Ap

Los playoffs ampliados en las Mayores complican los cambios rumbo a la fecha límite del 3 de agosto