La Jornada Maya
Foto: Cuartoscuro
Ciudad de México
Jueves 13 de febrero, 2020
En las inmediaciones de Palacio Nacional, un grupo de mujeres encapuchadas se manifestaron por la falta de atención en los feminicidios. Como parte de la protesta quemaron una imagen gigante de un billete de lotería con la leyenda “Premio Mayor Avión Presidencial”.
Calificaron como una “falta de respeto el poner una rifa por encima de nosotras, somos el 51 por ciento de la población y fuerza laboral del país".
“El Estado opresor es un macho violador”, gritaron mientras prendían fuego al “boleto”. También demandaron justicia por el feminicidio de Ingrid Escamilla, quien fue asesinada y desollada por su esposo.
En tanto, en redes sociales se han difundido diversas convocatorias para protestar por el asesinato de la joven y la filtración de fotografías de su cuerpo.
Este viernes 14 de febrero a las 6 horas en Palacio Nacional será la primera concentración, después a las 16 horas se reunirán en el llamado Antimonumenta por los feminicidios, ubicado frente al Palacio de Bellas Artes.
A las 17 horas otro contingente realizará una marcha de la estación La Raza del Metro a la alcaldía de Gustavo A. Madero. Para el sábado, a la una de la tarde se reunirán en Tamagno 258, donde Ingrid fue asesinada, para realizar un mural.
La causa es el aumento de la temperatura del océano y la disminución del hielo
Xinhua
Antes de su destrucción, el centro atendía a 250 estudiantes y empleaba a 22 profesores
La Jornada
El sinistro está localizado en una área de almacenamiento de coque
La Jornada
Operará con unidades Ie-Tram 100 por ciento eléctricas
La Jornada Maya