La Jornada Maya
Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México
Jueves 13 de febrero, 2020

En las inmediaciones de Palacio Nacional, un grupo de mujeres encapuchadas se manifestaron por la falta de atención en los feminicidios. Como parte de la protesta quemaron una imagen gigante de un billete de lotería con la leyenda “Premio Mayor Avión Presidencial”.

Calificaron como una “falta de respeto el poner una rifa por encima de nosotras, somos el 51 por ciento de la población y fuerza laboral del país".

“El Estado opresor es un macho violador”, gritaron mientras prendían fuego al “boleto”. También demandaron justicia por el feminicidio de Ingrid Escamilla, quien fue asesinada y desollada por su esposo.

En tanto, en redes sociales se han difundido diversas convocatorias para protestar por el asesinato de la joven y la filtración de fotografías de su cuerpo.

Este viernes 14 de febrero a las 6 horas en Palacio Nacional será la primera concentración, después a las 16 horas se reunirán en el llamado Antimonumenta por los feminicidios, ubicado frente al Palacio de Bellas Artes.

A las 17 horas otro contingente realizará una marcha de la estación La Raza del Metro a la alcaldía de Gustavo A. Madero. Para el sábado, a la una de la tarde se reunirán en Tamagno 258, donde Ingrid fue asesinada, para realizar un mural.


Lo más reciente

Policía desmantela red acusada de trata de niñas migrantes en España

La organización criminal reclutaba a las víctimas en centros de acogida en Canarias

Afp

Policía desmantela red acusada de trata de niñas migrantes en España

Gestionan ante CFE solución a fallas eléctricas en Playa del Carmen

Las causas que provocan las interrupciones ya fueron identificadas y se trabaja en corregirlas

La Jornada Maya

Gestionan ante CFE solución a fallas eléctricas en Playa del Carmen

Como los lotes de inversión, pero con esteroides: Promesa de una gasolinera en Kantunil

A través de redes sociales ofrecen acciones con rendimiento de hasta 24%; abogado especialista derriba la propuesta punto por punto

Pablo A. Cicero Alonzo

Como los lotes de inversión, pero con esteroides: Promesa de una gasolinera en Kantunil

Activan en el Hospital O’Horán protocolo preventivo ante reporte de olor a gas

Protección Civil y Bomberos realizan las revisiones necesarias para determinar el origen

La Jornada Maya

Activan en el Hospital O’Horán protocolo preventivo ante reporte de olor a gas