La Jornada Maya
Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México
Jueves 13 de febrero, 2020

En las inmediaciones de Palacio Nacional, un grupo de mujeres encapuchadas se manifestaron por la falta de atención en los feminicidios. Como parte de la protesta quemaron una imagen gigante de un billete de lotería con la leyenda “Premio Mayor Avión Presidencial”.

Calificaron como una “falta de respeto el poner una rifa por encima de nosotras, somos el 51 por ciento de la población y fuerza laboral del país".

“El Estado opresor es un macho violador”, gritaron mientras prendían fuego al “boleto”. También demandaron justicia por el feminicidio de Ingrid Escamilla, quien fue asesinada y desollada por su esposo.

En tanto, en redes sociales se han difundido diversas convocatorias para protestar por el asesinato de la joven y la filtración de fotografías de su cuerpo.

Este viernes 14 de febrero a las 6 horas en Palacio Nacional será la primera concentración, después a las 16 horas se reunirán en el llamado Antimonumenta por los feminicidios, ubicado frente al Palacio de Bellas Artes.

A las 17 horas otro contingente realizará una marcha de la estación La Raza del Metro a la alcaldía de Gustavo A. Madero. Para el sábado, a la una de la tarde se reunirán en Tamagno 258, donde Ingrid fue asesinada, para realizar un mural.


Lo más reciente

Gastronomía quintanarroense es oficialmente Patrimonio Cultural Inmaterial del estado

La consideran manifestación viva de identidad colectiva, diversidad cultural, memoria histórica y tradición comunitaria

Miguel Améndola

Gastronomía quintanarroense es oficialmente Patrimonio Cultural Inmaterial del estado

TEEC señala que tiene pendientes 69 quejas aún sin resolver por diversas irregularidades electorales

Entre ellas posibles actos anticipados de campaña y conflictos partidistas

Jairo Magaña

TEEC señala que tiene  pendientes 69 quejas aún sin resolver por diversas irregularidades electorales

Gobierno de la 4T afectó a los fiesteros al no autorizar el Foro Ah Kim Pech para Ferias y Carnaval

Avenida Fundadores no está en condiciones para instalar juegos mecánicos: Loeza Chi

Jairo Magaña

Gobierno de la 4T afectó a los fiesteros al no autorizar el Foro Ah Kim Pech para Ferias y Carnaval

Rentas vacacionales irregulares preocupan al sector hotelero de Tulum

Piden identificar estos alojamientos ante posibles riesgos para visitantes y servicios

Miguel Améndola

Rentas vacacionales irregulares preocupan al sector hotelero de Tulum