La Jornada Maya
Foto: Facebook

México
Martes 25 de febrero, 2020

Estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica Industrial y Comercial (ESTIC) 52 “Dr. Jaime Torres Bodet” en Cuautitlán, Estado de México, reportaron ser grabadas bajo la falda, a lo que el director respondió "ustedes mismas provocan esta situación".

Las denuncias se viralizaron en redes sociales con un video en el que se escucha al presunto director decir “... las niñas y las mujeres han estado luchando por ser tratadas por igual que el varón, el hombre, sin embargo, ustedes mismas provocan estas situaciones”.

Las denuncias han sido difundidas por vecinos de Cuautitlán quienes detallan que dicha grabación fue tomada el día lunes 24 de febrero, después de que las alumnas reportaran ser grabadas sin su consentimiento debajo de su uniforme y difundir dicho material.

En respuesta, las alumnas se manifestaron este martes al interior de la secundaria, ubicada en la colonia Los Morales, con pancartas y una bocina que repite la popular consiga chilena contra la violencia de género “Un violador en tu camino”. El video de tal protesta ha circulado gracias a diversos usuarios en Facebook.

[img]iis826t4qiqd[/img]

[img]eis826ts8qqo[/img]

Entre las denuncias difunden las imágenes que circulan entre grupos de alumnos hombres.

[img]i15bzg7ggbzr[/img]


Lo más reciente

Trump confirma aplazamiento sobre nuevos aranceles a México

El mandatario confirmó la decisión al destacar la buena relación comercial con el gobierno de Sheinbaum

La Jornada

Trump confirma aplazamiento sobre nuevos aranceles a México

Petróleo: más allá de acusaciones

Editorial

La Jornada Maya

Petróleo: más allá de acusaciones

Frutos de sangre

Michoacán, entre la violencia y un pueblo que quiere avanzar

Rafael Robles de Benito

Frutos de sangre

El mundo, lejos de un plan consistente para reducir las emisiones como pide la ONU

La meta es reducir las emanaciones de gases de efecto invernadero al 60 por ciento para 2035

Afp

El mundo, lejos de un plan consistente para reducir las emisiones como pide la ONU