Elba Mónica Bravo
Foto: La Jornada
La Jornada Maya

Ciudad de México
Sábado 29 de febrero, 2020

El ex diputado del PAN, Fernando Palma, fue asesinado por arma de fuego en el kilómetro 14 de la carretera Picacho Ajusco y Camino al Antiguo Maninal, colonia Pueblo de Santo Tomas Ajusco, en Tlalpan.

Panistas consultados acerca de la muerte de Palma, quienes son miembros del CEN del PAN y cercanos a Palma, conocieron que se trató de un secuestro toda vez que el ex legislador puso en venta una yegua y terrenos ubicados en Malinalco, en El estado de México.

Al parecer Palma, quien vivía a unas cuantas cuadras de la sede nacional del PAN, ubicada en la colonia Del Valle, intentó poner resistencia, pero hasta el momento nada se sabe de sus atacantes, quienes supuestamente lo contactaron por teléfono y mostraron interés en adquirir sus pertenencias.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital dijo en Twitter que con relación al fallecimiento de un ex diputado federal acontecido hoy en @TlalpanAl esta dependencia despliega un operativo para dar con los responsables de este hecho y se encuentra en permanente comunicación con sus familiares; se busca esclarecer este suceso”.

Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum también escribió en su cuenta de Twitter: “Lamento profundamente el homicidio de Fernando Palma. Estamos en contacto con su familia. La @SSP_CDMX, @FiscaliaCDMX y @C5_CDMX están coordinados en la investigación hasta la detención de los culpables. Seguimos en nuestra lucha contra la impunidad”.


Lo más reciente

El IECM, faccioso y censor

Editorial

La Jornada

El IECM, faccioso y censor

Claudia: mantener ecuanimidad

Astillero

Julio Hernández López

Claudia: mantener ecuanimidad

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 26 de abril de 2024

Video donde el presidente invita a invertir en Pemex es falso, fue hecho con IA, señala el mandatario

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 26 de abril de 2024

Con paletas de hielo mitigan la ola de calor en animales de zoológicos de Yucatán

El ‘Paletón’ sirve para hidratar y entretener a los ejemplares

Efe

Con paletas de hielo mitigan la ola de calor en animales de zoológicos de Yucatán