Notimex
La Jornada Maya

Ciudad de México
Martes 31 de marzo, 2020

El presidente Andrés Manuel López Obrador instó a los partidos políticos a reducirse el presupuesto con el objetivo de que esos recursos sirvan para combatir la pandemia del coronavirus que se vive en México.

Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional el mandatario federal planteó: “ojalá que ahora sí los partidos decidan entregar la mitad o lo que ellos consideren (...) Es el momento de ayudar".

López Obrador hizo el llamado a los institutos políticos a ser solidarios para poder combatir con mayores recursos los diversos problemas que se presenten por la crisis sanitaria.

[b]Lee la nota completa:[/b] [a=https://www.lajornadamaya.mx/2020-03-31/Reduccion-salarial-de-altos-funcionarios-publicos--anuncia-AMLO]Aquí[/a]

[h2]Por COVID-19, AMLO congela salarios de altos funcionarios[/h2]

[img]nis8s6tii0iz[/img]

El presidente informó hoy que no habrá aumento de salario para altos funcionarios públicos, a fin de hacer frente a la crisis económica que se avecina por el COVID-19.

"No van a crecer, se congelan, lo que estaba considerado para este año. No hay aumento, solo aplica para los altos funcionarios públicos y de manera proporcional. Va a ganar menos el presidente y así para abajo. A los trabajadores que ganan menos de 30, 20 mil pesos, no aplica ", expresó.

El mandatario explicó que esta es una medida que se va a llevar a cabo, entre otras, para "apretarnos el cinturón nosotros".

[h2]Llama AMLO a la unidad de los mexicanos para enfrentar el coronavirus[/h2]

[img]k15b5g71z1bi[/img]

López Obrador refrendó su llamado a la población mexicana para que se sumen al cumplimiento de las medidas para frenar la propagación del coronavirus en el país e hizo un exhorto a la unidad nacional.

"Quiero destacar, la unidad del pueblo de México, existe unidad no estamos divididos, eso existe arriba en las élites, pero abajo -en el pueblo- está unido, feliz, feliz, feliz y yo ando abajo a ras de tierra.

"Llamo a la unidad a los adversarios, a los conservadores, la patria es primero, porque está la campaña en medios, en redes, desbordada”, pidió el titular del Ejecutivo federal.

Además, López Obrador solicitó a los mexicanos que ayuden al cumplimiento de las medidas, pues “si la gente nos ayuda como siempre, vamos a salir de esta crisis, de esta epidemia”.

[b]Lee la nota completa:[/b] [a=https://www.lajornadamaya.mx/2020-03-31/Demanda-AMLO-a--conservadores--un-mes-de--tregua-]Aquí[/a]

[h2]Me reuní con médico del IMSS, no con hermano del 'Chapo' AMLO[/h2]

[img]f15b5g7131or[/img]

El presidente aseguró que no le importa que se difundan mentiras sobre sus acciones, luego de que trascendiera que se reunió con el hermano del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera.

Durante su rueda de prensa matutina, el mandatario aseguró que se reunió con un médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y no con el familiar del delincuente, como lo sugirió el exmandatario Felipe Calderón en sus redes sociales (@FelipeCalderon).

"Escribió en Twitter que comí con el hermano de Guzmán Loera y era un médico del Seguro. Pero a lo mejor hoy ofrece disculpas, pero eso no importa porque la gente sabe distinguir, lo interesante es que busquemos la unidad en estos momentos", expresó.

[h2]Destaca AMLO celeridad en entrega de recursos para atender coronavirus[/h2]

[img]jis8s6tis0tc[/img]

López Obrador destacó que nunca en la historia de la Secretaría de Hacienda se había entregado en poco tiempo un presupuesto para la atención de emergencias, como en días pasados para el cuidado del COVID-19.

Explicó que derivado de la contingencia pidió a las secretarías de la Defensa y de Marina un programa para reforzar la atención médica, por lo que una vez entregado, a los dos días se liberaron cerca de 5 mil millones de pesos de presupuesto.

"Tengo confianza en las instituciones de salud, pero nos estamos blindado. Se contempla la ampliación de espacios, equipamiento, contratación de médicos, especialistas, compra de medicamentos, entre otros.

"Estar preparados, es decir, tener una reserva y ampliar la capacidad de atención de enfermos por coronavirus", enfatizó.

[b]Lee la nota completa:[/b] [a=https://www.lajornadamaya.mx/2020-03-31/Niega-AMLO-fuga-de-capitales---estamos-bien---sostiene]Aquí[/a]


Video: Andrés Manuel López Obrador


Lo más reciente

Con Cecilia Patrón, menos trámites para generar más empleos

La candidata propone crear un Expediente Único Municipal

La Jornada Maya

Con Cecilia Patrón, menos trámites para generar más empleos

Mauricio Vila Dosal promueve ventajas competitivas de Yucatán en Alemania

El gobernador se reunió con representantes de Google Cloud y de otros startups

La Jornada Maya

Mauricio Vila Dosal promueve ventajas competitivas de Yucatán en Alemania

Pablo Gutiérrez propone construcción de la Plaza de Artesanía y Gastronomía en Carmen

Además, su plan de trabajo contempla un parque acuático y un corredor turístico

Gabriel Graniel Herrera

Pablo Gutiérrez propone construcción de la Plaza de Artesanía y Gastronomía en Carmen

Agua, calles y trámites administrativos con celeridad pide Canacintra en Campeche a Biby Rabelo

La candidata a la alcaldía mostró su plan de trabajo a empresarios

Jairo Magaña

Agua, calles y trámites administrativos con celeridad pide Canacintra en Campeche a Biby Rabelo