Hubert Carrera Palí
Foto: Twitter @gobmx
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Miércoles 18 de abril, 2018

Más de 230 mil habitantes del municipio de Campeche tendrán seguro el suministro de agua entubada los próximos 30 años, luego de que este martes el presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas pusieron en marcha, de manera simbólica, las obras de conclusión del Acueducto Hobomó, en el cual se invirtieron 460 millones de pesos.

Esta red hídrica tiene una capacidad para bombear 500 litros de agua, proveniente de nueve pozos, a través de una infraestructura que recorre varios kilómetros hasta llegar a la ciudad capital.

Durante la jornada de inauguración, Roberto Ramírez de la Parra, titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), destacó que a partir de este momento, con la puesta en marcha de este acueducto, Campeche tiene un nuevo rostro.

En esta obra y el alcantarillado se invirtieron mil 300 millones de pesos, con lo que la ciudad ya no padecerá más problemas por inundaciones y carencia de agua potable, sobre todo en las colonias situadas en las partes altas.

El acueducto beneficia a cerca de 300 mil campechanos, ante lo desgastado y obsoleto de los equipos con que se venían trabajando.

[b]Ya hay suficiente recurso hidráulico: CCEC[/b]

Al respecto, Gustavo Rodríguez Valle, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCEC), celebró que el presidente Peña Nieto esté cumpliendo con Campeche. En su opinión, se había postergado incrementar las reservas de agua para Campeche, “pero hoy ya todos podemos estar tranquilos porque hay suficiente recurso hídrico”.

De igual manera consideró que la declaratoria de las Zonas Económicas Especiales (ZEE) es un gran paso y da rumbo cierto a la actividad económica del estado.

Destacó el anuncio presidencial de 50 mil millones de pesos para el financiamiento de empresas que quieran instalarse en las ZEE y mencionó que en esta capital hay instaladas cerca de 5 mil empresas, de las que 80 por ciento son micro y serían proveedoras de las que lleguen a instalarse.

[b]Congreso, coadyuvante en trabajos[/b]

Por su parte, la diputada Laura Olimpia Baqueiro Ramos, presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del estado, destacó que el órgano legislativo ha coadyuvado de manera importante a la consolidación de este proyecto, sobre todo sosteniendo reuniones con el sector empresarial para unificar criterios, frente a la creación de las Zonas Económicas Especiales (ZEE).

“Con el CCEC nos hemos reunido. Ya llevamos tres o cuatro reuniones por parte del Congreso. Nos han tocado muchos temas también de interés para ellos, en cuyos trabajos hemos estado coadyuvando. Uno de ellos, por ejemplo, es la Ley de Asentamientos Humanos que también les interesaba; también una modificación sobre los letreros luminosos que nos plantearon la vez pasada en la Ley de Hacienda del estado, y bueno, ese es un trabajo en conjunto. Creo que los empresarios juegan un papel importante en toda esta legislación. Es importante el trabajo en conjunto porque son quienes generan realmente los empleos, así que hay que apoyarlos, darles las condiciones a los empresarios para que ellos sean los generadores de empleos”, indicó.


Lo más reciente

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

Reportan impacto de misiles israelíes en Isfahán; Irán dispara baterías antiaéreas

Informan de explosiones en aeropuerto; varios vuelos fueron desviados

La Jornada Maya

Reportan impacto de misiles israelíes en Isfahán; Irán dispara baterías antiaéreas

Festejan a niños y madres con actividades sin costo en Mérida: Conoce los eventos

El próximo 8 de mayo se presentarán en concierto Lucero y Mijares

La Jornada Maya

Festejan a niños y madres con actividades sin costo en Mérida: Conoce los eventos

<