Gabriel Graniel Herrera, corresponsal
Foto: Twitter @OscarRosasGlz
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Martes 26 de noviembre, 2019

A fin de brindar facilidades económicas a proyectos de negocios en las comunidades, el presidente municipal de [i]Carmen[/i], Óscar Román Rosas González, entregó en la comunidad de Chicbul 20 microcréditos del programa [i]Oportunidad para tu Negocio[/i], por un monto total de 150 mil pesos.

El edil refirió que las comunidades han sido las más favorecidas en este gobierno, respondiendo a la confianza que depositaron los pobladores en él, por lo que en 2019 se llevaron a cabo obras importantes en cada una de las localidades y en 2020 también se trabajará con la misma distribución del presupuesto.

[b]Fuerte inversión en el campo[/b]

Rosas González indicó que en la región de Sabancuy, en tan solo un año, se invirtieron más de 53 millones de pesos y añadió que ahora las comunidades del municipio cuentan con una brigada médica, la cual fue gestionada desde inicios de su administración.

El indicó a todos los beneficiarios de los microcréditos que podrán recibir uno o dos apoyos más, de 5 mil, 10 mil pesos, si son puntuales en sus pagos.

[b]Primer paso[/b]

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Gabriel Escalante Castillo, externó que el respaldo al municipio de [i]Carmen[/i] es fundamental y resaltó que la entrega de microcréditos es el primer paso a dar en apoyo a los pequeños y medianos empresarios.

En su intervención, Erik Vargas Hernández, director de Bancampeche, indicó que ya se han entregado más de 130 mil pesos y que en esta ocasión se entregaron 20 microcréditos por 150 mil.

Precisó que en esta entrega se está ayudando a negocios como taquerías, venta de antojitos tradicionales, papelerías, motorrefaccionarias, venta de abarrotes, entre otros.


Lo más reciente

Anuncia Cecilia Patrón academias de inglés para el sur de Mérida

La candidata propuso que los Centros de Desarrollo Infantil ofrezcan este servicio

Astrid Sánchez

Anuncia Cecilia Patrón academias de inglés para el sur de Mérida

Conferencia mañanera de AMLO, miércoles 24 de abril de 2024

Condena AMLO prácticas injerencistas de EU

La Jornada

Conferencia mañanera de AMLO, miércoles 24 de abril de 2024

Senado de EU aprueba ley que obliga a matriz de TikTok a vender

Se prevé que la polémica medida de los legisladores estadunidenses enfrente impugnaciones legales

Ap

Senado de EU aprueba ley que obliga a matriz de TikTok a vender

Xóchitl quiere cambiar: ser ella

Astillero

Julio Hernández López

Xóchitl quiere cambiar: ser ella

<