Jairo Magaña
Foto: Twitter @AysaGonzalez
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Miércoles 20 de noviembre, 2019

El gobernador Carlos Miguel Aysa González entregó 75 viviendas y más de 60 títulos de propiedad a personas que no contaban con la titularidad de sus propiedades y que a través de la Comisión para el Desarrollo de Suelo y Vivienda (Codesvi) pudieron finalizar los trámites para por fin tener en sus manos la documentación que sanciona sus pertenencias inmuebles.

El titular del Ejecutivo estatal entregó 75 nuevas viviendas del Programa de Autoproducción, 61 escrituras de propiedad y 159 cartas de liberación de créditos de casas y lotes con servicios, lo cual brinda certidumbre y seguridad jurídica al patrimonio de cerca de 300 familias de 16 fraccionamientos y colonias de la ciudad capital y de 11 localidades del municipio de Campeche.

“Mi gobierno está comprometido en construir con acciones firmes el patrimonio de los campechanos y en dotar de vivienda digna a las familias, porque sabemos que es un derecho social al que deben tener acceso todos”, afirmó en el evento, donde estuvo acompañado del secretario General de Gobierno, Pedro Armentía López.

En el predio del señor Benjamín Sánchez Balán, ubicado en el poblado de Lerma, Aysa González entregó de manera simbólica las llaves de las 75 nuevas viviendas. Del total de casas, en esta ciudad se construyeron 26; en Hobomó, 14; Chiná, nueve; Castamay, cinco; San Francisco Kobén, cuatro; Lerma, cuatro; IMI, tres; Bolonchencahuich, tres; Bethania, tres; Hampolol, dos y Alfredo V. Bonfil, dos.

En la construcción de los 75 hogares se invirtieron 13 millones 500 mil pesos y cada vivienda tuvo un costo de 180 mil pesos. Los beneficiarios recibieron un subsidio de los gobiernos federal y estatal por más de 124 mil pesos, es decir, alrededor del 68 por ciento del valor total de la propiedad.

También entregó 159 cartas de liberación de créditos de vivienda y lotes con servicios a familias de las zonas habitacionales Ciudad Concordia, Cumbres, Héroes de la Revolución, Kalá I, Siglo XXI, Minas, Solidaridad Nacional, Solidaridad Urbana, Urbano Ambiental, 20 de Noviembre y Vivah 99, entre otras.

Igualmente otorgó a 61 familias las escrituras de sus viviendas, localizadas en los fraccionamientos Héroes de la Revolución, Siglo XXI, Urbano Ambiental Ex Hacienda Kalá, Flor de Limón, Solidaridad Urbana, Unidad y Trabajo, Santa Ana y Ciudad Concordia; en las colonias Cumbres, Ampliación Esperanza y Minas, y en la comunidad Nuevo San Antonio Ebulá.

Previamente, el director general de la Codesvi, Jorge Radamés Romero Bock, apuntó que la actual administración ha avanzado en la atención de la demanda de vivienda y en el fomento a la cultura de la legalidad y certidumbre jurídica del patrimonio familiar.


Lo más reciente

Ana Paty Peralta propone acciones para reforzar la paz en Benito Juárez

Asegura que implementará un programa educativo en escuelas para prevenir de raíz la delincuencia

La Jornada Maya

Ana Paty Peralta propone acciones para reforzar la paz en Benito Juárez


TEPJF ordena a Mauricio Vila dejar la gubernatura de Yucatán si quiere mantener candidatura al Senado

El funcionario tiene 10 días para solicitar su licencia

La Jornada Maya

TEPJF ordena a Mauricio Vila dejar la gubernatura de Yucatán si quiere mantener candidatura al Senado

Pide Biden a Israel que permita ''sin demora'' llegada de ayuda humanitaria a palestinos

Garantizó ''alimentos, suministros médicos, agua potable'', dijo el presidente

Afp

Pide Biden a Israel que permita ''sin demora'' llegada de ayuda humanitaria a palestinos

<