Gabriel Graniel Herrera
Foto: Captura de Pantalla
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Domingo 17 de noviembre, 2019

A través del programa Oportunidad para tu negocio, el presidente municipal de Carmen, Óscar Román Rosas González, entregó 16 microcréditos al mismo número de emprendedores de la región de Mamantel y los exhortó a emplear bien el recurso iniciando o ampliación sus propios negocios y poder mejorar la situación económica de sus familias.

Antes de entregar los créditos a los beneficiarios, el alcalde señaló que dicho programa fue un compromiso más de campaña que está cumpliendo para beneficio de todos los carmelitas, pero que en esta ocasión también está siendo aplicado en las comunidades.

Asimismo, indicó que a través de la Dirección de Desarrollo Social y Económico en coordinación con BANCampeche, se logró abrir este programa en el cual se otorgan microcréditos a los emprendedores que lo soliciten.

“En tan sólo tres meses que iniciamos con este programa a la fecha, hemos logrado entregar 415 mil pesos en créditos que van desde los cinco mil, 10 mil y hasta 20 mil pesos, con tasas de intereses más bajas, si se compara con otras financieras para que puedan ser de mayor beneficio para las personas”, expresó.

De igual forma mencionó anteriormente, que este tipo de programas solo se aplicaban en la cabecera municipal, pero nunca llegaban hasta las comunidades, sin embargo, indicó que, durante su administración, todos los programas de apoyo y beneficio social también serán trasladados el último rincón de las zonas rurales del Municipio.

“Estamos entregando 16 microcréditos con monto total de 155 mil pesos, beneficiando a emprendedores de las comunidades de 18 de Marzo, Francisco Villa Mamantel, Pital Viejo, El Encanto, San Isidro, Mamantel; Nueva Chontalpa, Quebrache y Felipe Ángeles”, precisó.

El edil carmelita también puntualizó que el apoyo a las comunidades por parte de su gobierno siempre será permanente, no sólo en programas de apoyo, de igual forma se estarán brindando los servicios públicos que requieren y obras que permitirán mejorar la calidad de vida de los pobladores.

[b]Trabajos de pavimentación [/b]

Por ello, anunció que en próximos días iniciarán los trabajos de pavimentación de calles en toda la Región de los Ríos.

“En Mamantel se construirá una carpeta asfáltica de 450 metros lineales por ocho metros de ancho, esto será en la calle principal pasando por la Comisaría y la Escuela Primaria Lienzo Charro; en Aguacatal será la calle principal con una longitud 600 metros; Pital Viejo será construido más de 1 kilómetro 300 metros de calle; en Nueva Chontalpa se rehabilitará la calle Benito Juárez con más de un kilómetro; en Ojo de Agua 1 kilómetro 300 metros también de calle” enfatizó.

Por su parte, el director de Desarrollo Social y Económico de Carmen, Lorenzo Alberto Can Sánchez, indicó que a través del programa Oportunidad para tu negocio, ha permitido en su momento la detonación económica en las zonas rurales del Municipio de Carmen.

Can Sánchez aseguró que no sólo se aplicará el beneficio para los habitantes de Mamantel, ya que en próximas fechas también se estará realizando una entrega de créditos en Sabancuy y en Atasta.

Informó que el 30 noviembre será cerrada la ventanilla de recepción de este programa y durante el mes de diciembre se regularizarán todos los documentos, será en el mes de enero del año 2020, cuando se vuelva aperturar para que los emprendedores puedan ingresar sus solicitudes de créditos.


Lo más reciente

Venados se prepara para conquistar la Liga de Expansión MX

El equipo de Yucatán está a la espera de conocer a su rival de los cuartos de final

La Jornada Maya

Venados se prepara para conquistar la Liga de Expansión MX

Rommel Pacheco denuncia el uso de granjas de bots de Xóchitl Gálvez para ''guerra sucia''

Señala que los ataques en su contra provienen, en 80 por ciento, de cuentas del PRI y del PAN

La Jornada Maya

Rommel Pacheco denuncia el uso de granjas de bots de Xóchitl Gálvez para ''guerra sucia''

Extenderán ruta La Plancha-Kanasín del Ie-Tram para llegar al parque de béisbol, nueva casa de los Leones

Los aficionados sólo tendrán que caminar una cuadra para llegar hasta el estadio

La Jornada Maya

Extenderán ruta La Plancha-Kanasín del Ie-Tram para llegar al parque de béisbol, nueva casa de los Leones

Bancos agradecen a AMLO no haber cambiado las reglas del sector como ofreció en 2019

Atravesamos uno de nuestros mejores momentos en cuanto a generación de ganancias: ABM

La Jornada

Bancos agradecen a AMLO no haber cambiado las reglas del sector como ofreció en 2019

<