Jairo Magaña
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Jueves 14 de noviembre, 2019

El titular de la Secretaría de Cultura (Secult) de Campeche, Delio Carrillo Pérez, presentó el programa oficial del Festival Internacional del Centro Histórico de Campeche 2019 (FICH), en el que participarán más de 600 artistas, 58 actividades y conjugando los colores de todas las disciplinas y géneros artísticos; la edición número 22 de este evento se realizará del 1 al 31 de diciembre y que promete presentar eventos de gran calidad para todo público

Destaca la función del [i]Concierto Navideño[/i] que será amenizado por el reconocido tenor Arturo Chacón, la Soprano rusa Ekaterina Siurina y Noel Schajris; asimismo también habrá el concierto de fin de año que contará con la presencia de tres Sonoras; éste calendario también contempla el encendido del árbol navideño que será el viernes 13 a las 20 horas en la Plaza de la República y será amenizado por el grupo de electro pop mexicano, Moenia.

En conferencia de prensa, Delio Carrillo Pérez dio a conocer que el FICH arrancará con tres espectáculos inaugurales: el domingo 1 de diciembre, el primero de ellos será el concierto de la violinista canadiense Angèle Dubeau, quién junto al conjunto de cuerdas femenino La Pietà integrado por 7 de las mejores artistas de la música de Canadá brindarán un concierto en el Teatro de la Ciudad “Francisco de Paula Toro” a las 19 horas.

El evento dará paso al grupo italiano Storici Sbandieratori Delle Contrade Di Cori, integrado por 16 jóvenes quienes con música de trompetas y tambores iniciarán un recorrido a las 20 horas desde la Puerta de Tierra pues para cerrar la noche, el Gran Ballet Folklórico del Estado y el Zentzontle Universitario también participará para presentar el espectáculo [i]Noche de Campeche[/i].

Y para coronar la gran celebración al Centro Histórico de nuestra ciudad capital, se presentará en el Atrio de la Catedral el Magno Concierto de Navidad con el Tenor Arturo Chacón, Ekaterina Siurina (Soprano Rusa) y Noel Schajris, acompañados por la Orquesta Sinfónica de Campeche (OSCAM), dirigida por David Hernández Bretón el viernes 20 de diciembre a las 21 horas, repitiéndose la fiesta al día siguiente en el malecón de Ciudad del Carmen.

Finalmente, para cerrar las actividades del FICH y del año, se realizará el [i]Gran Baile de Año Nuevo[/i] con la Sonora Santanera de Gildardo Zárate, la Sonora Tropicana y la Sonora Maracaibo en el malecón de la ciudad el último día del mes a las 21 horas; para esta edición del festival, los países invitados que mostrarán parte de su arte, folklore y cultura en nuestra ciudad son Canadá, Colombia, Italia, España, Argentina, Rusia, Panamá y Cuba.


Lo más reciente

Consulados mexicanos en Medio Oriente gestionan evacuación de 175 mexicanos

Embajadas en Irán, Israel, Jordania, Egipto y Azerbaiyán se mantienen en alerta para la posible ayuda a más connacionales

La Jornada

Consulados mexicanos en Medio Oriente gestionan evacuación de 175 mexicanos

Claudia Sheinbaum supervisa obra del Hospital de Gineco-Pediatría y promete pagos de Pemex en Carmen

La presidenta de México anunció que la obra será inaugurada el 30 de octubre

La Jornada Maya

Claudia Sheinbaum supervisa obra del Hospital de Gineco-Pediatría y promete pagos de Pemex en Carmen

Despliegan en el Zócalo de la CDMX la bandera LGBTTTI más grande del mundo

En la actividad participaron 6 mil personas portando paraguas y playeras

La Jornada

Despliegan en el Zócalo de la CDMX la bandera LGBTTTI más grande del mundo

Comportamiento digital de los viajeros ha cambiado la industria turística global: experto

Llaman a capitalizar plataformas como TikTok y el análisis inteligente de datos para atraer a visitantes

Ana Ramírez

Comportamiento digital de los viajeros ha cambiado la industria turística global: experto

<