Gabriel Graniel Herrera
Foto: Grupo Carso
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Martes 5 de noviembre, 2019

A bordo de embarcaciones con motor fuera de bordo, un grupo armado arribó a la plataforma Independencia del Grupo Carso, para sustraer alimentos, herramientas y teléfonos celulares, sin que hasta el momento se reporten personas lesionadas o detenidas por este asaltó que se registró la noche de este lunes en el Golfo de México.

De acuerdo con testigos de los hechos que se comunicaron a tierra por mensajes vía whats app, los delincuentes arribaron a la instalaciones de la plataforma autoelevable, que se ubica a una hora aproximadamente de Paraíso, Tabasco, para amagar a los obreros, al hacer detonaciones de armas de fuego.

Los hechos se registraron alrededor de las 21:00 horas, cuando el capitán del Puente a través del altavoz dio aviso a la tripulación que se refugiaran en las cabinas y que no salieran de ellas, hasta que no la normalidad retornara.

Mientras tanto, en cubierta se logró capturar a un grupo de obreros, a quienes despojó de sus teléfonos celulares, para posteriormente iniciar con el saqueo de alimentos que se encontraban en la denominada Comisaria, así como herramientas.

Hasta el cierre de la edición no se sabía el monto de lo robado, aunque tampoco se reportaron obreros lesionados, luego que los delincuentes se retiraron.
Minutos más tarde arribaron a estas instalaciones elementos de la Secretaria de Marina, quienes aseguraron la plataforma, mientras que directivos de Grupo Carso, dieron la instrucción de elevar la misma, para evitar nuevos ataques.


Lo más reciente

'El estrangulador de Tacuba' desde una mirada con perspectiva de género

Norma Lazo presenta en 'Visible oscuridad' la historia de la agente que lo detuvo

La Jornada Maya

'El estrangulador de Tacuba' desde una mirada con perspectiva de género

Entre la felicidad de la maternidad y el duelo del divorcio: Leslie Jamison y 'Astillas'

El libro expone la realidad de vivir más de una emoción al mismo tiempo

Astrid Sánchez

Entre la felicidad de la maternidad y el duelo del divorcio: Leslie Jamison y 'Astillas'

Hacienda activa subsidios semanales para gasolinas y diésel

Por cada litro de combustibles, el gobierno federal aplicará un estímulo en el IEPS

La Jornada

Hacienda activa subsidios semanales para gasolinas y diésel

Reportan primera muerte humana asociada a miasis por gusano barrenador en Yucatán

Las autoridades aseguran que es un evento aislado, que no representa riesgo para la población

La Jornada

Reportan primera muerte humana asociada a miasis por gusano barrenador en Yucatán

<