Julio Magaña
Foto: Captura de Pantalla
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Domingo 3 de noviembre, 2019

En la elección del próximo fiscal anticorrupción prevalecerá el mejor perfil, no hay inclinación especial por ninguno, aunque la encargada interina haya metido su carta de intención para ser la titular definitiva, subrayó Ramón Martín Méndez Lanz, presidente de la Junta de Administración y Gobierno del Congreso del estado, en referencia al proceso de selección, toda vez que a principios de octubre pasado la Secretaría General del Legislativo lanzó la convocatoria para el cargo.

El diputado priísta recordó que quien obtenga dicho encargo público tendrá que ser una persona preparada y que no tenga, principalmente, nexo alguno con los partidos políticos de la entidad, debido a que no quieren que haya señalamientos sobre posible influyentismo, ya que hay carpetas de investigación sensibles que deben resolverse por el bien de los ciudadanos.

El legislador incluso recalcó que entre los aspirantes que ya fueron entrevistados está Silvia Moguel, la actual vicefiscal, y no habrá inclinación especial; pero en caso de que sea ella la elegida, le instruirán a que trabaje por el bien de los campechanos y sin pasiones desbordadas hacia partido político o funcionario alguno, pues lo que requieren es dar certeza que las acusaciones de desvío de recursos y corrupción serán investigadas con todo el rigor de la ley.

Además mencionó que por el momento ya están en análisis los documentos curriculares de cada aspirante. Los 18 inscritos tuvieron que presentar toda la evidencia necesaria para que los legisladores tomen una decisión individual, o en su caso por bancada, para que elijan a un candidato, además que tendrán reuniones los coordinadores de cada grupo parlamentario para cabildear los perfiles, y de ser posible, tomar una decisión en conjunto.

Finalizó mencionando que es reiterado el llamado a tener una persona preparada en dicho puesto, pues reiteró que desde su entrada tendrá una encomienda bastante fuerte para desahogar todas las carpetas de investigación posibles y sacar adelante los pendientes que dejó el ex fiscal anticorrupción José Ángel Paredes Echavarría (Q.E.P.D.).


Lo más reciente

Claudia Sheinbaum supervisa obra del Hospital de Gineco-Pediatría y promete pagos de Pemex en Carmen

La presidenta de México anunció que la obra será inaugurada el 30 de octubre

La Jornada Maya

Claudia Sheinbaum supervisa obra del Hospital de Gineco-Pediatría y promete pagos de Pemex en Carmen

Despliegan en el Zócalo de la CDMX la bandera LGBTTTI más grande del mundo

En la actividad participaron 6 mil personas portando paraguas y playeras

La Jornada

Despliegan en el Zócalo de la CDMX la bandera LGBTTTI más grande del mundo

Comportamiento digital de los viajeros ha cambiado la industria turística global: experto

Llaman a capitalizar plataformas como TikTok y el análisis inteligente de datos para atraer a visitantes

Ana Ramírez

Comportamiento digital de los viajeros ha cambiado la industria turística global: experto

Carrera Canaco Servytur–Grupo Orve congrega a más de 500 corredores en Mérida

El evento contó con la asistencia del gobernador Díaz Mena y se realizó en colaboración con el Gobierno de Yucatán

La Jornada Maya

Carrera Canaco Servytur–Grupo Orve congrega a más de 500 corredores en Mérida

<