Texto y fotos: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Jueves 11 de abril, 2019

Al dar a conocer que se superaron las metas establecidas para el Programa de Cuaresma, en el que se ofreció alternativas alimentarias a los ciudadanos del municipio de Carmen, la coordinadora de la Estrategia Integral de Asistencia Alimentaria y Desarrollo Comunitario (EIASA), Silvia Cámara León, afirmó que se han distribuido hasta ahora 27 toneladas con 880 kilogramos de pescado, beneficiando esta estrategia de atención a 48 mil 790 personas de toda la geografía municipal, superando así en seis veces el registro de producto entregado en administraciones anteriores.

Detalló que los habitantes de la isla, durante los viernes en que fue aplicado el programa, tuvieron acceso a la adquisición de kilogramos de frijol y arroz, así como leche, latas de atún y tortilla, a bajo costo.

[b]Llegó a las comunidades[/b]

El programa fue impulsado decididamente por el DIF Carmen y el Ayuntamiento de Carmen, con el objetivo de beneficiar a los carmelitas al brindarles alternativas de alimentación durante la época de cuaresma, basadas en productos de origen del mar y granos, como frijol y arroz.

Durante la feria de Cuaresma 2019, se apoyó, además de las familias de las colonias populares de la isla, a quienes viven en las comunidades de Cristalina, Manantiales, San Isidro, Mamantel, Pital Nuevo, 18 de Marzo, Km 59, Nueva Esperanza, Oxcabal, Nicolás Bravo, Independencia, Felipe Ángeles, Enrique Rodríguez Cano, Abelardo L. Rodríguez, Chinal, Sacrificio y Venustiano Carranza y El Encanto.

[b]Distribución gratuita[/b]

La coordinadora de EIASA refirió que para el Programa Cuaresma 2019, el DIF Carmen recibió en donativo 3 mil kilogramos de producto, mismos que fueron entregados de manera gratuita en beneficio de los habitantes de las comunidades de Quebrache, Ojo de Agua, Nueva Chontalpa, Pital Viejo, Chicbul, Chekubul e Ignacio Gutiérrez.

El Programa Cuaresma 2019 superó la meta trazada al haber puesto al alcance de los ciudadanos 27 toneladas con 880 kilogramos de pescado, que se traducen en 27 mil 880 kilogramos de producto, en beneficio de 48 mil 790 personas, de las que 16 mil 275 personas corresponden a pobladores de las microregiones y 32 mil 515 personas de la zona urbana.

En este sentido, durante el programa fueron vendidos a bajo costo 686 kilogramos de arroz, 713 kilogramos de frijol, 251 kilogramos de tortilla, 951 bolsas de huevo con 10 piezas cada una, 648 sobres de leche y 720 latas de atún.


Lo más reciente

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero

Hacia un nuevo régimen de pensiones

Editorial

La Jornada Maya

Hacia un nuevo régimen de pensiones

<