Hubert Carrera Palí
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Miércoles 10 de abril, 2019

El Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecytec) volvió a la normalidad en sus actividades, luego que el gobierno del estado intercedió una vez más y ofreció al personal pagarle esta quincena y su prima vacacional, y esperan que a más tardar en 15 días el gobierno federal cumpla con la entrega de 200 millones de pesos destinados al presupuesto de estos planteles en Campeche.

En entrevista, el dirigente sindical del Cecytec Ermés Pérez Chan advirtió que si no hay cumplimiento por parte de la federación, seguirán los paros de labores o lo que ordene su Comité Ejecutivo Nacional. “Sin embargo, lo que menos se pretende es afectar la educación de los alumnos”, subrayó.

Destacó que es necesario y urgente que el presupuesto destinado a Campeche se entregue ya, pues el estado está trabajando con números rojos: No hay papelería, tampoco material de laboratorio para que trabajen los estudiantes, "y cuando no hay lo necesario para impartir una educación de calidad, egresan alumnos con deficiencia en su aprendizaje”, señaló.

Subrayó que la operatividad del Cecytec y sus siete planteles no se puede interrumpir por la falta de recursos y menos por el incumplimiento del gobierno federal, que supuestamente le apuesta mucho a la educación de calidad.

Subrayó que el paro de labores se suspendió gracias a que el gobierno del estado ofreció apoyarlos esta quincena en sus demandas, pero que el gobierno federal debe de cumplir con su compromiso y más cuando entidades como Campeche ya cumplieron con la entrega de su anexo de ejecución.

Comentó que hay otras entidades del país en donde los paros laborales continúan debido a que no les han fijado plazo para la entrega de recursos por la falta de su anexo de ejecución.

Reiteró que si en el plazo fijado de 15 días la autoridad federal no cumple con la entrega de los 200 millones de pesos que le corresponden a Campeche, entonces continuarán con sus paros, ya que los Cecytec no estarán en condiciones de operar.

Confió en que en base a las gestiones que hizo su dirigencia nacional la entrega de los recursos se cumpla en el tiempo establecido y con ello se normalice la actividad en los siete planteles del Cecytec en el estado.


Lo más reciente

Estudian exponer ‘La Gioconda’ en una sala aparte

La decisión podría tomarse por el alto número de visitantes del Louvre y de la pintura

Afp

Estudian exponer ‘La Gioconda’ en una sala aparte

Llama olímpica abandona Grecia y zarpa con rumbo a Francia

El encendido del pebetero de los JO se realizará en una ceremonia a orillas del río Sena, el próximo 26 de julio

Reuters

Llama olímpica abandona Grecia y zarpa con rumbo a Francia

Encuentran sin vida al empresario Jonathan Barragán Díaz; había desaparecido en Chetumal

Fue amenazado anteriormente e incluso denunció los hechos

La Jornada Maya

Encuentran sin vida al empresario Jonathan Barragán Díaz; había desaparecido en Chetumal

Explosión de municiones en Camboya deja 20 muertos

En el lugar se registra una fuerte ola de calor, factor que puede degradar estabilidad de explosivos

Ap

Explosión de municiones en Camboya deja 20 muertos

<