Hubert Carrera Palí
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Lunes 1 de abril, 2019

“Hay grillas internas y celos, pero se tiene el respaldo del Presidente de la República”, respondió José Luis Flores Pacheco, coordinador parlamentario de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso del estado, luego de que este fin de semana se difundió a través de redes sociales su supuesta destitución como presidente del Consejo Político de dicho partido. Ayer, el aludido lo rechazó y subrayó que oficialmente no le han informado absolutamente nada.

La tarde de este domingo, circuló por redes sociales que el Consejo Político Estatal de Morena sesionó con la asistencia de 11 de sus integrantes y determinó destituir a José Luis Flores Pacheco, a quien la disidencia morenista local señala como integrante del grupo político del senador Aníbal Ostoa Ortega y del diputado federal Carlos Martínez Aké, a quienes acusan de tener tratos con el gobierno estatal.

Según lo difundido, Flores Pacheco fue removido de su cargo por ocupar la coordinación de la fracción parlamentaria morenista en el Congreso del estado desde el 1 de octubre de 2018 y la presidencia del Consejo a la vez.

Los consejeros estatales de Morena prefirieron no abundar en lo que acordaron en la reunión, celebrada en las oficinas del Comité Ejecutivo Estatal, pero trascendió que cuestionarán que Patricia López León quede como presidente del partido en funciones, cuando esta figura no existe en los estatutos de Morena.

Consultado al respecto, el ex líder estatal manifestó que “se acordó en su momento hacer público el acuerdo de Consejo renovó la presidencia del Consejo, por un asunto de facultades del Consejo para eficientar los trabajos de Morena, no hay algún otro motivo en el Consejo, salvo ese” [sic].

Por su parte, Flores Pacheco dijo que no entiende la actitud de algunos consejeros de su partido, que tal vez estén mal influenciados [sic] o mal asesorados, pero que hasta el momento no tiene ninguna notificación oficial de su destitución, ni mucho menos notificación de la dirigencia nacional, y que como diputado siente que no se llevó adecuadamente el proceso.

Dijo que en los próximos días, hará lo conducente en derecho y que desconoce si hay trasfondo político. “El tiempo dará la razón”, indicó, e insistió en que la única instancia para resolver el caso es el Comité Ejecutivo Nacional y la presidente Yeidckol Polevnsky es quien debe citarlos.


Lo más reciente

Harvey Weinstein es hospitalizado tras su regreso a Nueva York: abogado

Recientemente, la corte anuló la condena del ex productor de cine por el caso #MeToo

Efe

Harvey Weinstein es hospitalizado tras su regreso a Nueva York: abogado

Hallan cuerpo de candidato a síndico de Puerto Vallarta por el PVEM

Francisco Sánchez Gaeta fue localizado sin vida dentro su auto en una carretera

La Jornada

Hallan cuerpo de candidato a síndico de Puerto Vallarta por el PVEM

Consejero general de TikTok en Estados Unidos dimite tras aprobación de ley que prohibiría la plataforma

El gobierno de EU pide a la aplicación desvincularse de la empresa china Bytedance

Europa Press

Consejero general de TikTok en Estados Unidos dimite tras aprobación de ley que prohibiría la plataforma

Familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa exigen a AMLO reunión antes del 2 de junio

El abogado de los padres aseguró que el encuentro "no tiene nada que ver" con la contienda electoral

La Jornada

Familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa exigen a AMLO reunión antes del 2 de junio

<