Texto y foto: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya
Ciudad del Carmen
Lunes 25 de marzo, 2019
Por segunda ocasión en menos de un año se registró un incendio en el edificio que alberga a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, a escasas horas de realizarse el remate de la embarcación [i]Caballo Azteca[/i], propiedad de la empresa Oceanografía, S.A. de C.V., de Amado Yáñez Osuna.
Según testigos, en esta ocasión el incendio sólo afecto un rincón del edificio, muy cerca de las ventanas, lo que provocó que se rompieran los vidrios de la misma.
Personal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social dio a conocer extraoficialmente que no hubo afectación a los expedientes que se ventilan en la Junta.
[b]Se investigará[/b]
Al respecto, Ramón Rodríguez García, subsecretario de Gobierno, afirmó que la Vicefiscalía General de Justicia llevará la investigación de este incidente, de acuerdo con los peritajes que se habrán de realizar.
Descartó abundar sobre el tema, pidiendo se permita a las autoridades ministeriales llevar a cabo su labor de investigación y determinar las causas del incidente.
[b]Sospechoso incendio[/b]
Por su parte, José Reyes Hernández, ex trabajador de Oceanografía, calificó como sospechoso el incendio, por darse justamente a unos días de la subasta del barco [i]Caballo Azteca[/i], el cual está valuado en 38 millones de pesos y se rematará como chatarra, luego de que también fuera siniestrado.
“Ésta no sería la primera ocasión en la que Yáñez Osuna busca argucias para impedir que a los ex trabajadores se nos pague las liquidaciones que por derecho nos corresponde, por lo que es necesario una investigación a profundidad de las causas del incendio”, asentó.
Se dijo preocupado, ya que hasta el momento las autoridades de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social no se han pronunciado al respecto, además de que se desconoce si se podrá realizar la subasta de la embarcación, con la se cubrirían las liquidaciones de 38 obreros.
El mandatario ruso dijo estar comprometido con "conversacione serias" con Kiev
Ap
'La Leona Dormido' deleitó al público capitalino en con su 'Adios Tour'
La Jornada
El certamen convocó a más de 57 mil participantes, de los cuales destacaron 93
La Jornada Maya
El servicio proveerá del líquido de manera directa a la red
La Jornada Maya