Gabriel Graniel Herrera
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Martes 12 de febrero, 2019

Campeche es la segunda entidad cuyo Congreso aprueba modificaciones a sus leyes para incluir temas que impulsan la paz reveló Abner Benjamín Mayorga, director de Planeación y Organización de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz (EMAP).

Acompañado de José Antonio Ruz Hernández, rector de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR), el representante de la EMAP señaló que en la Constitución mexicana no se encuentra considerado el término de la paz, para lo cual se encuentran dialogando con los representantes parlamentarios, a fin de presentar la iniciativa de ley correspondiente.

“Campeche se ha puesto a la vanguardia de las entidades del país, al ser el segundo estado en aprobar en sus leyes la promoción en acciones tendientes a impulsar políticas de paz y desarrollo humano integral”, sostuvo.

[b]Convenio Internacional[/b]

Por su parte, Ruz Hernández destacó que este 14 de febrero, en el marco de la celebración del día del Amor y la Amistad, se llevará a cabo la Cátedra por la Paz y la Felicidad del Ser Humano Integral, además de un concierto de la Orquesta Sinfónica de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz.

La cátedra tendrá lugar en el Aula Magna del Campus Principal, a las 12 horas, mientras que el concierto será en el Centro Cultural Universitario a las 19 horas. Ambas actividades serán gratuitas.

[b]Orquesta Sinfónica de EMAP[/b]

La Orquesta Sinfónica de la EMAP es un proyecto social que forma parte del programa El Poder de la Música para la Paz y Felicidad del Ser Humano Integral.

Esta iniciativa tiene alcance internacional, agrupa músicos y cantantes de distintas nacionalidades, idiomas, edades y culturas para impulsar, a través de la música, interpretada en 432 hertz, un cambio en el sentir, pensar y actuar de las personas, en especial la niñez y juventud.

A través de este proyecto de William Soto se han conformado en 10 países orquestas sinfónicas que, más allá de preparar a los niños y jóvenes en la parte musical, les ofrece la oportunidad de adquirir un oficio o profesión que puede transformar sus vidas de manera que, como individuos, contribuyan positivamente a su entorno.


Lo más reciente

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana

La Jornada Maya

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

<