Kálmán Verebélyi
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya
San Francisco de Campeche
Viernes 29 de diciembre, 2017
En la tarde del miércoles llegó a tierras campechanas el tenor José Carreras para deleitar con su voz y talento a los amantes de música clásica, de la ópera, voz que haba de llegar a la inmensidad del universo dese el atrio de la catedral.
En la conferencia de prensa que fue su primer acto en Campeche después de su arribo, José Carreras confió que después de varios años de no haber subido al escenario, su presentación ante el público campechano sería un reto para él por tratarse de amantes de la música. “La pasión por un público diferente es lo que me apasiona”, explicó el tenor.
José Carreras relató que en el concierto del 30 de diciembre por presentarse en espacio abierto se han escogido piezas diversas de óperas, de zarzuelas que en s mayoría son del acervo cultural de la humanidad y por ende del público conocedor de Campeche. El tenor adelantó que cantará de compositores italianos, alemanes y españoles que seguramente deleitarán al público.
Confió el tenor en que mantenerse en la carrera de cantante se debe a la vocación que se tiene por el arte, el de no abdicar ante las dificultades que cualquiera de la profesiones presenta a los que se inmiscuyen en ella. “con vocación todo es más sencillo, yo disfruto lo que hago”, expresó.
“Para mí la profesión más bella es la mía, la de deleitar con ritmos, compases armónicos”, expresó el tenor añadiendo que para él lo emocionante es presentarse ante público diverso, sea de Europa, de Estados Unidos, y como ahora en Campeche.
Reconoció que existen diferencias en el sentido de cuál es el escenario donde se canta, si es en la Scala de Milano, en Nueva York, pero la exigencia es la misma, el respeto al público es el mismo, concluyó.
Se mantiene operativo activo en todas costas del municipio, con el despliegue de maquinaria
La Jornada Maya
Cada ciudadano deberá contar con su propia tarjeta
Jairo Magaña
El diputado acusa el uso de todo el aparato del Estado para perseguir a opositores y ciudadanos
Jairo Magaña
Juan Francisco Portela cuestiona la narrativa oficial de seguridad y advierte que la ciudadanía se siente cada vez más vulnerable
La Jornada Maya