Texto y foto: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Sábado 28 de octubre, 2017

Al convocar a la unidad de todos los campechanos para alcanzar que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), reclasifique la tarifa de 1C a 1D, con el propósito de disminuir los costos de energía eléctrica, la diputada Sandra Sánchez Díaz, recordó que hace unas semanas, Yucatán logro este beneficio.

Hizo un llamado a los políticos, para que sin distinción de colores; a los empresarios, diputados y senadores; y a la sociedad civil, para sumarse a esta lucha que será en beneficio de los ciudadanos de los once municipios del estado.

[b]Ya hubo un intento[/b]

La legisladora recordó que en el 2016, se aprobó por unanimidad, la propuesta de un Punto de Acuerdo para solicitar a diversas dependencias, entre ellas CFE, que se diera esta reclasificación de tarifas, sin embargo, no tuvo el eco correspondiente.

Dijo que Campeche se lo merece, por la aportación que hace a la nación en materia de hidrocarburos y por la difícil situación por la que atraviesa el municipio de Carmen, afectado por la baja en los precios del petróleo y la disminución de contratos de la ahora empresa productiva del estado.

"En Yucatán acaban de lograr su propósito, les acaban de reclasificar su tarifa de la 1C a la 1D y en Campeche ¿Por qué no habría de concretarse? La única forma de que ello no suceda es que nos vean divididos, peleando entre nosotros", acotó.


Lo más reciente

Israel identifica los restos del penúltimo rehén en Gaza, un tailandés

Sudthisak Rinthalak fue asesinado el 7 de octubre de 2023 y su cuerpo fue trasladado a la Franja de Gaza

Afp

Israel identifica los restos del penúltimo rehén en Gaza, un tailandés

Internacional Socialista expulsa al PRI; 'Alito' Moreno niega el hecho y acusa al organismo de ''antidemocrático''

El dirigente priista señala que anunció la salida de su partido del organismo en noviembre

La Jornada

Internacional Socialista expulsa al PRI; 'Alito' Moreno niega el hecho y acusa al organismo de ''antidemocrático''

Discapacidad: precisiones para su atención

Editorial

La Jornada Maya

Discapacidad: precisiones para su atención

Aunque la oposición se vista de sombrero...

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Aunque la oposición se vista de sombrero...

<