Hubert Carrera Palí
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Lunes 31 de julio, 2017

Pese a la insistente negativa de los vecinos del lugar, el Ayuntamiento de Campeche que preside Edgar Hernández Hernández y la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Copriscam), que encabeza Santiago Rodríguez Adam, dependiente de la Secretaría de Salud (SSA), en contubernio con la diputada priísta Alejandrina Moreno Barona, aprobaron la reubicación de un giro negro disfrazado de restaurante familiar, que operará diariamente hasta altas horas de la noche.

Vecinos de la Avenida Álvaro Obregón, encabezados por Evenecer Uc Manrique, solicitaron la intervención del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas ante esta imposición, que sólo traerá más delincuencia e inseguridad para las familias que habitan en ese sector de la ciudad.

Acompañado también de Elizabeth Rivera y Herlinda Santos, se preguntaron cuál es la desobediencia hecha al PRI para reinstalar precisamente en ese lugar este giro negro cuya patente regenteaba quien fuera uno de los más importantes mafiosos de la antigua zona de tolerancia, Don Eber Oreza.

Argumentan que el bar Los Alpes existió y operó por mucho tiempo a un costado de la gasolinera de Santa Lucía, pero hoy ese lugar está convertido en una chatarrería y depósito de vehículos de alguna constructora o empresa.

Dijeron que pese a la solicitud que se le hizo primeramente al líder de colonia, e inmediatamente a su diputada Moreno Barona, la construcción de este “antro” será un prostíbulo igual a la Mamba, que se encuentra muy cercano a Los Alpes, en donde hasta hechos de sangre se han suscitado.

Aunado a lo anterior, a unos cuantos metros de ambos lugares, se ubica la ex zona de tolerancia en donde la prostitución, la venta clandestina de licor y de drogas es permanente las 24 horas del día.

Los quejosos sentenciaron que están dispuestos a buscar al gobernador Moreno Cárdenas para que tome cartas en este asunto.


Lo más reciente

El 30 de abril y 1 de mayo, las audiencias en CIJ de México contra Ecuador

Cada país será escuchado por la Corte de manera individual durante las dos fechas

La Jornada

El 30 de abril y 1 de mayo, las audiencias en CIJ de México contra Ecuador

Los mexicanos La bande-son imaginaire, éxito en el Vive Latino, llegan a Mérida

El espectáculo inspirado en escenas de terror se llevará a cabo en Azúcar Morena

Rodrigo Medina

Los mexicanos La bande-son imaginaire, éxito en el Vive Latino, llegan a Mérida

EU y Reino Unido emiten sanciones contra la industria de drones iraní

Esperamos que Israel actúe de una forma que no agrave la situación: David Cameron

Europa Press

EU y Reino Unido emiten sanciones contra la industria de drones iraní

Peña Nieto reitera concordia con AMLO

Astillero

Julio Hernández López

Peña Nieto reitera concordia con AMLO

<