Hubert Carrera Palí
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya
San Francisco de Campeche
Lunes 31 de julio, 2017
Pese a la insistente negativa de los vecinos del lugar, el Ayuntamiento de Campeche que preside Edgar Hernández Hernández y la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Copriscam), que encabeza Santiago Rodríguez Adam, dependiente de la Secretaría de Salud (SSA), en contubernio con la diputada priísta Alejandrina Moreno Barona, aprobaron la reubicación de un giro negro disfrazado de restaurante familiar, que operará diariamente hasta altas horas de la noche.
Vecinos de la Avenida Álvaro Obregón, encabezados por Evenecer Uc Manrique, solicitaron la intervención del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas ante esta imposición, que sólo traerá más delincuencia e inseguridad para las familias que habitan en ese sector de la ciudad.
Acompañado también de Elizabeth Rivera y Herlinda Santos, se preguntaron cuál es la desobediencia hecha al PRI para reinstalar precisamente en ese lugar este giro negro cuya patente regenteaba quien fuera uno de los más importantes mafiosos de la antigua zona de tolerancia, Don Eber Oreza.
Argumentan que el bar Los Alpes existió y operó por mucho tiempo a un costado de la gasolinera de Santa Lucía, pero hoy ese lugar está convertido en una chatarrería y depósito de vehículos de alguna constructora o empresa.
Dijeron que pese a la solicitud que se le hizo primeramente al líder de colonia, e inmediatamente a su diputada Moreno Barona, la construcción de este “antro” será un prostíbulo igual a la Mamba, que se encuentra muy cercano a Los Alpes, en donde hasta hechos de sangre se han suscitado.
Aunado a lo anterior, a unos cuantos metros de ambos lugares, se ubica la ex zona de tolerancia en donde la prostitución, la venta clandestina de licor y de drogas es permanente las 24 horas del día.
Los quejosos sentenciaron que están dispuestos a buscar al gobernador Moreno Cárdenas para que tome cartas en este asunto.
El oficio de vivir
Andrés Silva Piotrowsky
Especial: Fauna Nuestra
La Jornada Maya
Las dos caras del diván
Alonso Marín Ramírez