Gabriel Graniel Herrera
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya
Ciudad del Carmen, Campeche
Lunes 16 de julio, 2017
Al grito de “¡Este gobierno va a caer, este gobierno va a caer!”, los venezolanos residentes en Ciudad del Carmen celebraron el rotundo rechazo de sus conciudadanos a la Asamblea Constituyente que propone Nicolás Maduro, presidente de dicho país.
Al cerrar las votaciones convocadas por la oposición venezolana, 399 ciudadanos de este país participaron en la consulta ciudadana iniciada, la cual inició a las 07:00 horas de este domingo, cerrando el proceso a las 17:00 horas.
De acuerdo con José Gregorio Martínez, coordinador del punto soberano de Ciudad del Carmen, en la isla participaron 339 ciudadanos venezolanos mayores de 18 años, de los cuales 338 de ellos rechazaron y desconocieron la realización de la constituyente propuesta por Nicolás Maduro, sin la aprobación previa del pueblo.
“339 votantes demandan a las Fuerzas Armadas Nacionales y a todo funcionario público, obedecer y defender la Constitución de 1999 y respaldar las decisiones de la Asamblea Nacional”, manifestó.
Finalmente, de manera unánime, se aprobó que se proceda a la renovación de los poderes públicos de acuerdo con lo establecido en la constitución venezolana, y a la realización de elecciones de un gobierno de unión nacional para restituir el orden constitucional.
[b]11 mil participaron[/b]
José Gregorio Martínez lamentó la muerte de un ciudadano venezolano en el sur de Caracas, en Venezuela, “producto de una campaña de intimidación que no pudieron reprimir, pues una gran cantidad de ciudadanos participaron libremente de este proceso”.
El entrevistado dijo tener conocimiento de que en todo el país, más de 11 mil venezolanos participaron en esta consulta, en la que de manera unánime se rechaza la pretensión de Nicolás Maduro de imponer una dictadura.
A los tres se les impuso una multa de poco más de 110 mil pesos mexicanos
La Jornada
La luz de uno de estos eventos astronómicos podría atenuar la de la otra
Ap
Tres narcoterroristas fueron abatidos, los demás abandonaron las lanchas
Reuters
La electricidad sigue siendo escasa y cientos de miles de personas viven en tiendas improvisadas
Afp