Jairo Magaña
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya
San Francisco de Campeche
Lunes 25 de mayo, 2020
Campeche cuenta con 529 refugios o albergues equipados para dar alojamiento a quienes resulten afectados en caso que algún ciclón o huracán golpee la entidad. Sin embargo, estos serán adecuados para que, ante la presencia del SARS-COV-2, los ocupantes estén seguros en salud, indicó Edgar Hernández Hernández, titular de la Secretaría de Protección Civil (Seproci).
El funcionario indicó que a toda persona que entre a los albergues le proporcionarán cubrebocas y gel antibacterial, según se acordó con el Comité de Emergencia Sanitaria de Campeche, ante el inicio de la temporada de ciclones y huracanes 2020 el pasado 15 de mayo.
También refirió que, ante la persistencia del COVID-19, y aunque ya son más de 10 años que no hay mayor emergencia, los albergues tendrán seguridad virológica extraordinaria, esperando a que por única ocasión haya la necesidad de esto.
Además, dijo, que las autoridades en general deben generar nuevas estrategias ante el panorama que evidencia el COVID-19 en el mundo, pues mientras las regiones costeras luchan con los huracanes, las del centro del país enfrentan temblores y terremotos, pero que ahora caracteriza que en todo el país están luchando contra el coronavirus, “razón justa para mejorar y desarrollar estrategias de atención inmediata”, afirmó.
Anunció que la Seproci sesionará con todos los representantes de Protección Civil de los municipios para que estén preparados y continuarán con la información necesaria durante la contingencia climatológica, pues están previstos al menos dos huracanes de categoría uno y dos, y al menos tres de categorías mayores.
Edición: Ana Ordaz
Alcanzó el estrellato gracias a su estética de inspiración publicitaria, con primeros planos y colores saturados
Afp
Final tenso pero apasionante en el Gran Premio de Abu Dabi
The Independent
A partir del próximo jueves el texto estará llegando a los distintos sitios de venta, incluidas librería y demás
La Jornada
La SSP, Fiscalía y fuerzas federales ubicaron y detuvieron al imputado, originario de Veracruz, en Valladolid
La Jornada Maya